°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé Sectur mejoría en la actividad en último trimestre

Turistas en Puerto Morelos, Quintana Roo. Foto Cuartoscuro/ archivo
Turistas en Puerto Morelos, Quintana Roo. Foto Cuartoscuro/ archivo
05 de septiembre de 2020 21:12

Ciudad de México. La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que en los últimos tres meses del año la actividad turística en 12 destinos continuará su recuperación tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, señaló que en septiembre se espera una ocupación de cuartos moderada, pero en octubre el dinamismo será mayor, mientras que en noviembre habrá un impulso adicional por el motivado por el fin de semana largo del aniversario de la Revolución Mexicana. Estimó que la ocupación hotelera promedio supere el 50 por ciento en las últimas semanas del año.

Respecto a la llegada de pasajeros nacionales e internacionales vía aérea, señaló que se prevé una recuperación lenta y gradual. “La proyección final estima que habrá un total de 44 millones 705 mil pasajeros transportados en avión, cantidad menor en 42.8 por ciento a lo registrado en 2019”, dijo.

Prevé que la cantidad de turistas extranjeros que arriben vía aérea sea de 8 millones 300 mil, 56.4 menos que el año pasado. Tras la drástica caída provocada por el Covid-19, “la perspectiva es positiva”, concluyó.

Imagen ampliada

Trump anuncia aumento de 10% de aranceles a Canadá

La publicidad debía ser retirada “INMEDIATAMENTE, pero permitieron que se emitiera anoche durante la Serie Mundial", afirmó el presidente de Estados Unidos.

Trump, optimista en alcanzar un "acuerdo completo" con Xi Jinping

"Creo que tenemos buenas posibilidades de alcanzar realmente un acuerdo", dijo bordo del Air Force One.

Concluye en Malasia primera reunión comercial entre EU y China

Donald Trump y Xi Jinping se reunirán el próximo jueves en una cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Corea del Sur.
Anuncio