°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Van Aert gana séptima etapa del Tour; Yates conserva maillot amarillo

El belga Wout Van Aert se llevó la séptima etapa del Tour de Francia. Foto Benoit Tessier / Pool vía Ap
El belga Wout Van Aert se llevó la séptima etapa del Tour de Francia. Foto Benoit Tessier / Pool vía Ap
Foto autor
Afp
04 de septiembre de 2020 14:35

Lavaur. El belga Wout Van Aert se impuso este viernes en Lavaur (sur de Francia) en la séptima etapa del Tour de Francia, marcada por los abanicos, que fueron una trampa para varios favoritos al podio, pero no para el británico Adam Yates, quien conservó el maillot amarillo.

El esloveno Tadej Pogacar (3º en la general de jóvenes), el español Mikel Landa (13º) y el australiano Richie Porte (15º) fueron algunos de los damnificados del día, cediendo más de un minuto sobre los otros hombres fuertes del pelotón, la víspera de la primera etapa por los Pirineos, entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle (141 km).

Ya ganador el miércoles en Privas, Van Aert (25 años) se adjudicó su segundo triunfo parcial en el Tour 2020, el tercero en la carrera.

En esta etapa de 168 kilómetros el equipo Bora del eslovaco Peter Sagan logró distanciar al resto de velocistas, entre ellos el irlandés Sam Bennett, portador del maillot verde.

El belga asiduo a las escapadas Thomas de Gendt lo intentó en solitario. El equipo Ineos del vigente ganador de la ronda gala, el colombiano Egan Bernal, tomó la iniciativa y dinamitó el pelotón a 35 kilómetros para meta, pero sin sorprender al resto de favoritos.

El ecuatoriano Richard Carapaz, presente en el grupo delantero, se vio retrasado por un incidente mecánico cuando relanzó la marcha el Groupama-FDJ de Thibaut Pinot, muy bien protegido por el suizo Stefan Küng.

En la pelea por el triunfo de etapa, Van Aert fue el más fuerte en un grupo de unos cuarenta corredores. Superó al noruego Edvald Boasson Hagen y a los franceses Bryan Coquard (3º) y Christophe Laporte (4º).

Intratable desde comienzos de agosto, el antiguo triple campeón del mundo de ciclocrós viene de adjudicarse la Strade Bianche y la Milán-San Remo, el primer Monumento de la temporada.

El sábado la carrera aborda el macizo pirenaico, en la octava etapa de 141 kilómetros entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle.

El plato principal del menú será el Port de Bales, el primer puerto de categoría especial de este Tour.

Imagen ampliada

México cierra con tres bronces el Mundial de Para Atletismo en Nueva Delhi

Los laureados fueron María Navarro en lanzamiento de disco F55; Leonardo de Jesús Pérez en los 1500m T52 y Edgar Cesáreo Navarro en su prueba de 200m T51.

Brasil destituye al técnico de la selección Sub 20 tras histórica eliminación

Brasil perdió 1-0 ante España el sábado, sufriendo por primera vez en su historia la eliminación en la fase inicial de un Mundial Sub-20, tras quedar colista del Grupo C con apenas un punto.

Jannik Sinner se retira por lesión del Masters 1000 de Shanghái

El número dos del mundo disputaba el duelo ante el neerlandés Tallon Griekspoor cuando las molestias le impidieron seguir en el cotejo.
Anuncio