°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Explosión de vivienda en Coacalco deja 20 inmuebles con daños

Vecinos declararon que el estallido, que cimbró la zona, ocurrió la madrugada del jueves. También causó daños a un edificio de tres niveles y varios negocios. Foto ‘La Jornada’
Vecinos declararon que el estallido, que cimbró la zona, ocurrió la madrugada del jueves. También causó daños a un edificio de tres niveles y varios negocios. Foto ‘La Jornada’
03 de septiembre de 2020 10:59

Coacalco, Méx. Una explosión por acumulación de gas colapsó una vivienda, que funcionaba como taller mecánico y centro botanero, y causó daños en por lo menos a 20 casas del Fraccionamiento Villa de las Flores en este municipio.

El siniestro, que provocó principalmente la ruptura de ventanas en los alrededores, ocurrió durante la madrugada de este jueves, y fueron los vecinos de la calle Abedules los que de inmediato dieron aviso a las autoridades, tras escuchar una detonación que cimbró la zona.

“Eran como las dos de la mañana y estábamos dormidos pero nos despertó la explosión y el estallido de vidrios, me asomo a mi patio trasero y cuando salimos vimos muchos escombros por todas partes. Mi casa tuvo daño en la parte frontal y en vidrios”, dijo, Cecilia Medellín Ortiz, una de las vecinas.

Varias casas de los alrededores se vieron afectadas, al menos tres con daño en sus muros y por lo menos una veintena con vidrios rotos, incluido un edificio de tres niveles y negocios.

Personal de bomberos y protección civil municipal acudieron y laboraron. Reportaron que sólo hubo daños materiales y ninguna persona resultó lesionada por el siniestro, que pudo ser causado por acumulación de gas.

La zona fue acordonada y se espera que peritos realicen una inspección para valorar los daños y cuantificar los inmuebles que tuvieron afectaciones. Después de varias horas, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.

También, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al sitio para tomar conocimiento del hecho.

Imagen ampliada

Reiteran denuncia de despojo a comunidad zapatista de Chiapas; 13 personas han sido desplazadas

El Centro Frayba señaló que un grupo de civiles junto con la policía municipal de Ocosingo, la policía estatal y otros funcionarios han incurrido en amenazas, robos y hostigamiento para apropiarse en territorio recuperado desde 1994.

Madre exige justicia a Rocío Nahle por violación de su hija en escuela de Minatitlán

La madre de familia, identificada como Macaria Cruz López, abordó a la mandataria y se tiró al suelo.

Fallece médica cubana en el Hospital Civil de Xalapa

La doctora formaba parte del programa IMSS-Bienestar y se encontraba en México sin familiares.
Anuncio