°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a 2 policías de Morelia por homicidio de joven

Dos policías municipales de Morelia serán procesados por el homicidio de Julio César Chagolla, joven discapacitado de 28 años de edad a quien le dispararon el pasado 12 de agosto. Foto tomada del Twitter de @MICHOACANSSP
Dos policías municipales de Morelia serán procesados por el homicidio de Julio César Chagolla, joven discapacitado de 28 años de edad a quien le dispararon el pasado 12 de agosto. Foto tomada del Twitter de @MICHOACANSSP
01 de septiembre de 2020 11:47

Morelia, Mich. Dos policías municipales de Morelia serán procesados por el homicidio de Julio César Chagolla, joven discapacitado de 28 años de edad a quien le dispararon el pasado 12 de agosto en el fraccionamiento Jardines del Toreo, informó la Fiscalía General del estado.

Durante la audiencia de juicio oral celebrada ayer, el juez encontró datos concluyentes de la presunta participación de los agentes Manuel “J” y Julio Arley “S” en el asesinato, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Las pruebas periciales demostraron que Chagolla presentaba tres impactos de arma de fuego, y no uno como aseguraron inicialmente los mandos de la policía municipal de la capital michoacana.

Vecinos de dicho fraccionamiento expresaron su enojo públicamente pues señalaron que la noche en que murió el hombre les advirtieron a los uniformados que se trataba de un vecino que tenía problemas mentales.

El pasado 12 agosto Julio César entró por equivocación a una casa, al ver que los propietarios del inmueble le gritaban se alteró y brincó al domicilio contiguo.

Cuando los policías arribaron al lugar, los vigilantes del fraccionamiento les explicaron que

conocían al joven y no era peligroso, pero cuando éste trató de huir los oficiales le dispararon en tres ocasiones.

Imagen ampliada

Exigen comunidades de Guerrero mayor coordinación en seguridad federal y estatal

En total “como UPOEG, con estas cuatro comunidades, ya sumamos 92 pueblos en el municipio de Ayutla de Los Libres; pero este fin de semana se van a incorporar las comunidades de Los Tepetates, Los Magueyitos; y El Charco”.

Zarpan de Puerto Vallarta dos cruceros hacia las Islas Marías

Durante el lanzamiento oficial de la nueva ruta, realizado en las instalaciones de ASIPONA, estuvieron presentes funcionarios del sector turístico local y estatal. Además, se dio a conocer con detalle la oferta turística que rodea este novedoso recorrido.

Bloquean carretera Las Trancas-Coatepec para exigir búsqueda de dos menores

Quienes se manifestaron expresaron que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y con pancartas y fotografías de los menores, pidieron a la población en general su apoyo para la localización.
Anuncio