Xalapa, Ver. Familiares y vecinos de José Emmanuel Alarcón León y Mariela Morales Galán realizaron un bloqueo en la carretera Las Trancas–Coatepec, para exigir su localización con vida.
Los manifestantes expresaron que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto. Con pancartas y fotografías de los menores, solicitaron también el apoyo de la población en general para dar con su paradero.
Jose, pequeño niño de 13 años, es originario del municipio de Emiliano Zapata y su desaparición fue reportada por sus padres el pasado miércoles 27 de agosto, cerca de las 11 de la mañana.
Una de las vecinas señaló que el menor salió de su casa a ver a una amiga, sin embargo nunca llegó a su destino, por lo que existe una gran preocupación por su paradero.
“Como vemos que no hay respuesta, tomamos la decisión de cerrar la carretera; el niño salió, le dijo a sus papás que iba a ver a una niña, pero no llegó a la casa d ella niña, desapareció en el camino”, relató una de las manifestantes
Mariela, de 16 años, desapareció el pasado 23 de agosto, también en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que sus familiares se sumaron a la protesta y bloqueo.
“Hay muchas cosas raras, desapareció de la casa, no sabemos más información, pero queremos localizarla, las cámaras no arrojan nada, no sabemos qué fue”, dijo la hermana de la pequeña.
Los manifestantes insistieron en que se han visto obligados a manifestarse debido a que no se sienten escuchados por las autoridades y temen que sus casos queden en el olvido.