°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz entrega 76 autobuses articulados para el Metrobús de la CDMX

•Esta entrega representa la mayor flota de autobuses articulados en un solo paquete tanto para el sistema Metrobús como para todos los sistemas BRT de México. Foto cortesía Mercedes-Benz Autobuses.
•Esta entrega representa la mayor flota de autobuses articulados en un solo paquete tanto para el sistema Metrobús como para todos los sistemas BRT de México. Foto cortesía Mercedes-Benz Autobuses.
31 de agosto de 2020 14:30

Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses entregó 76 autobuses articulados para la Ciudad de México. Informaron que esta es la mayor flota de autobuses articulados que se entrega en un solo paquete tanto para Metrobús como para todos los sistemas BRT de México.

“Ver estas unidades rodar en las calles de nuestras ciudades es alentador, por un lado, significa la reactivación de la industria automotriz, la movilidad segura y eficiente de personas que día con día deben llegar a su destino, pero sobre todo de continuar ofreciendo empleo a miles de personas. Ya que, durante el proceso de ensamble en nuestra casa: “La Casa del Autobús” en García Nuevo León, intervinieron más de 1,000 mexicanas y mexicanos en toda la cadena de valor, lo que derivó en más de 1,000 familias beneficiadas directa o indirectamente, lo cual sin duda alguna abona al bienestar de nuestro país”, expuso Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Los autobuses articulados O 500 MA 2836 cuentan con una longitud de 18 metros con capacidad de 160 pasajeros (40 sentados y 120 de pie). Están configurados con un motor Euro V/EEV que genera menos emisiones de contaminación en todo el país, cuidando el medio ambiente, pues son unidades limpias, con tecnología amigable y motores eficientes. También cuentan con top brake y freno de escape, suspensión neumática, bolsas de aire, frenos ABS, sistema de seguridad de puertas y todas las unidades cuentan con filtros de partículas DPF.

Están equipadas con espacios exclusivos para mujeres y personas con discapacidad, además de un espacio para perros guía, además integran una separación total entre el conductor y el área de pasajeros, para evitar riesgos de contagios, algo sumamente importante en estos días.

“Mercedes-Benz Autobuses ha formado parte de la historia del Metrobús y del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México desde hace más de veinte años, por ello esta entrega nos motiva a continuar desarrollando productos hechos por manos mexicanas, en territorio mexicano, acorde con las necesidades del mercado nacional y con el respaldo de la tecnología alemana. Agradecemos al gobierno de la Ciudad de México por su confianza y reconocemos la enorme labor que están realizando para mitigar los efectos de la pandemia, al buscar un balance en la economía de las familias”, concluyó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses de México.

Imagen ampliada

La dupla a bordo del Malditillo rompe un récord e iguala otro al ganar La Pana 2025

En edición de La Carrera Panamericana más exigente en su haber, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, en el Studebaker número 139 consiguieron una histórica victoria en el 75 aniversario del primer banderazo de esta mítica carrera

A la mitad de La Carrera Panamericana, Cordero se acerca peligrosamente a los Damiron

El Malditillo ha recuperado terreno en la general de forma vertiginosa, ya que se ubica a 9 segundos del Studebaker de Hilaire Damiron; Velázquez pasa a tercera posición, mientras Benito Guerra Jr. hace sólido su liderato el la Histórica B

Puebla reaparece entre las sedes de La Panamericana; el mejor tiempo sigue con el auto de los Damiron

Tras ocho años de ausencia como estado anfitrión de La Carrera, Puebla se vistió de gala para homenajear a los pilotos con recepciones en Tehuacán y Tlaxcala, además del arco de meta en la capital del estado.
Anuncio