°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra India récord mundial de nuevos casos de Covid-19 en un día

La ciudad de Nueva Delhi, India, el domingo 30 de agosto de 2020.Foto Ap
La ciudad de Nueva Delhi, India, el domingo 30 de agosto de 2020.Foto Ap
Foto autor
Afp
30 de agosto de 2020 10:24

Nueva Delhi. India anunció este domingo haber registrado 78.761 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el récord mundial de contagios en un día.

El anterior registro lo batió Estados Unidos el 17 de julio, con 77.638 nuevos contagios, según un recuento de AFP.

India es la tercera nación con más infecciones en el mundo, con más de 3,5 millones de casos, por detrás de Estados Unidos y Brasil. En total, 63.000 personas han muerto de covid-19 en el país.

Este triste récord tiene lugar al día siguiente de una nueva flexibilización de las restricciones en vigor desde marzo en el país, el segundo más poblado del mundo detrás de China.

Las autoridades indias tomaron esta decisión para intentar relanzar la economía, paralizada por el virus.

El Ministerio del Interior indicó que a partir de septiembre las reuniones de hasta 100 personas serían de nuevo autorizadas para los eventos culturales, deportivos y políticos.

Imagen ampliada

Chiapas: riqueza cultural, rezago social y niñas madres

Con 2.7 hijos, su tasa de fecundidad es la más alta del país.

Busca Trump ampliar ofensiva contra cárteles a todo el hemisferio occidental, incluido México

El contexto en que aparece la notificación es la de una serie de ataques con drones militares contra lanchas venezolanas en el Caribe que el gobierno alega -sin ofrecer pruebas en público- estaban transportando drogas ilícitas destinadas a EU.

Pastor de 'megaiglesia' de Texas se declara culpable de abuso sexual infantil

Robert Morris, fundador de Gateway Church, se declaró culpable de los cargos de abuso sexual de una niña en la década de 1980. El ex pastor se desempeñó como asesor espiritual de Donald Trump en 2016.
Anuncio