°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan en Georgia a 40 niños en peligro de trata y tráfico sexual

El operativo de rescate de menores se realizó en la ciudad de Atlanta y en la de Macon, Georgia. Foto Tomada de Google Maps
El operativo de rescate de menores se realizó en la ciudad de Atlanta y en la de Macon, Georgia. Foto Tomada de Google Maps
Foto autor
Ap
28 de agosto de 2020 21:26

Atlanta. Casi 40 niños desaparecidos o en peligro han sido rescatados por agentes federales y estatales durante un operativo policial en Georgia, informaron las autoridades.

El Servicio de Alguaciles Federales anunció el jueves que 13 niños reportados como desaparecidos fueron hallados, y que otros 26 menores en situación de riesgo fueron rescatados durante el operativo de dos semanas en Atlanta y una ciudad al sur, Macon.

Los niños desaparecidos eran considerados “algunos de los casos de recuperación más desafiantes y con mayor riesgo”, y probablemente algunos eran víctimas de tráfico sexual infantil, explotación infantil, maltrato, y tenían problemas médicos o de salud mental, añadieron las autoridades.

Nueve personas fueron arrestadas por cargos que incluyen tráfico sexual, secuestro parental e interferencia en la custodia, así como por infracciones a las leyes de armas y a las de delincuentes sexuales.

Las autoridades no proporcionaron los nombres de los sospechosos.

“Cuando rastreamos a prófugos, se siente bien saber que estamos poniendo al malo tras las rejas. Pero esa sensación de logro no es nada en comparación con la de hallar a un niño perdido", dijo Darby Kirby, jefe de la Unidad de Niños Desaparecidos. “Es difícil expresar en palabras lo que sentimos cuando rescatamos a un niño desaparecido, pero puedo decirles que este operativo ha tenido un impacto en cada uno de nosotros aquí".

El director del Servicio de Alguaciles Federales, Donald Washington, dijo que el FBI tiene reportes de más de 421 mil niños desaparecidos, y de ellos, aproximadamente el 90 por ciento son considerados niños que se fueron de su casa y están en situaciones de riesgo. Uno de cada 6 de los que dejaron su vivienda probablemente se convertirá en víctima del tráfico sexual, señalaron las autoridades.

Según Washington, aproximadamente 300 jóvenes en el área de Atlanta son atraídas al tráfico cada mes. Uno de sus mensajes más importantes estaba dirigido a las víctimas de la trata: “Nunca dejaremos de buscarles".

Imagen ampliada

Renombran el Instituto de la Paz de EU en honor a Donald Trump

“Bienvenidos al Instituto de la Paz Donald J. Trump", señaló el Departamento de Estado en una publicación en redes sociales.

Maduro confirma conversación "cordial" con Trump

"Conversé con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Puedo decir que la conversación fue en un tono de respeto, inclusive, puedo decir que fue cordial entre el presidente de Estados Unidos y el presidente de Venezuela", dijo Maduro.

El Pentágono: Hegseth puso en riesgo misión en Yemen al usar 'app' de mensajería

El informe concluyó que Hegseth violó la política del Pentágono al usar su dispositivo personal para asuntos oficiales y recomendó una mejor capacitación para todos los funcionarios del Pentágono.
Anuncio