°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A seis años de la tragedia, padres de los 43 siguen exigiendo justicia

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de familia demandaron al presidente López Obrador resolver el caso Ayotzinapa. Foto Sergio Ocampo
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de familia demandaron al presidente López Obrador resolver el caso Ayotzinapa. Foto Sergio Ocampo
26 de agosto de 2020 20:56

Chilpancingo, Gro. Esta mañana, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y padres de los jóvenes asesinados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que resuelva el caso de la desaparición de los 43 normalistas, al cumplirse 5 años y 11 meses de su desaparición.

La señora Berta Nava, madre de Julio César Hernández Nava (asesinado en los ataques de Iguala), denunció que “fue el gobierno quien desapareció a los estudiantes, pero aquí seguimos, y le decimos a presidente López Obrador, que sin pandemia o con pandemia aquí seguimos en pie de lucha”.

El miedo se fue, recalcó “se fue con nuestro hijo, porque nuestros hijos son lo que más queremos en la vida, son nuestra vida propia, entonces a qué más le podemos tener miedo, a una pandemia que ha desatado el gobierno, pues no señores aquí seguimos”.

Hasta la fecha “ni siquiera (López) Obrador ha dicho dónde están; y nos quiere seguir engañando como el anterior gobierno”.

También la madre de familia, advirtió que no aceptarán que el gobierno federal a través de la Fiscalía(General de la República) les entreguen restos de los cuerpos de los estudiantes “ porque los queremos con vida, porque así se los llevaron”.

En tanto, Francisco Echeverría de Jesús en representación del colectivo los Olvidados de Ayotzinapa, demandó la aparición con vida de los estudiantes normalistas.

El también hermano del estudiante Gabriel Echeverría, ejecutado en diciembre de 2011, demandó al gobierno federal que detenga a los autores intelectuales que participaron “en la noche de Iguala, que en este caso siga siendo una cortina de humo”.

Imagen ampliada

CNTE presiona con bloqueos en Michoacán; exige entrega de plazas magisteriales

La Comisión Reguladora del Transporte de la entidad, exige autorización para incrementar las tarifas del pasaje –a pesar de que ya subió de 10 a 11 pesos-.

Mueren seis militares al estallar mina terrestre en límites de Jalisco y Michoacán

Dos personas heridas fueron trasladados al hospital militar de Apatzingán.

Emiten ficha de búsqueda de Paula Godínez, policía municipal de Rosamorada, Nayarit

Fue vista por última vez en la localidad de Pescadero del mismo municipio, con vestimenta civil.
Anuncio