°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hoy será sentenciado el ‘Larry’, asesino de Miroslava Breach

El ‘Larry’, homicida de Miroslava Breach Velducea, será sentenciado este viernes.  Foto tomada de Facebook
El ‘Larry’, homicida de Miroslava Breach Velducea, será sentenciado este viernes.  Foto tomada de Facebook
21 de agosto de 2020 17:30

Chihuahua, Chih. Este viernes recibirá sentencia Juan Carlos Moreno Ochoa, el Larry, homicida en calidad de coautor de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, tras la declaración del último testigo que presentarán la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y los asesores jurídicos de la familia Breach Velducea.

El juez Néstor Pedraza Sotelo definirá la sentencia, los montos y los términos de la reparación de daños este viernes a las seis de la tarde, en el Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Chihuahua, informó la Feadle.

La audiencia para individualizar sanciones sólo tiene pendiente el desahogo de un único testimonial, respecto a incorporar gastos y facturas por servicios funerarios al monto de reparación de daños, y el juez escuchará los alegatos finales de la defensa, la Feadle y los abogados de las hermanas e hijos de Miroslava.

Está previsto que el juez dicte sentencia este mismo viernes después de los alegatos finales, confirmaron Propuesta Cívica, organización que asesora a la familia Breach Velducea, y Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal de la Feadle.

El jueves compareció un representante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) quien hizo el análisis y propuesta de plan integral de reparación de daños para la familia, cuyos montos y términos incluyen a ocho víctimas indirectas (hijos y hermanas de Miroslava Breach) y proponen al juez la Feadle y los abogados de Propuesta Cívica.

El perito de la CEAV en materia de reparación del daño acreditó rubros de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y medidas de no repetición que deben ser considerados en el fallo del juez.

Hizo énfasis en que una de las medidas debe ser la publicación de un extracto de la sentencia en el diario de mayor circulación de Chihuahua, para la redignificación de la vida de Miroslava Breach, las víctimas indirectas, y el gremio periodístico, así como la reconstrucción de la verdad histórica de los hechos.

Imagen ampliada

Fiscalía de Michoacán impugnará liberación de 38 miembros de La Luz del Mundo

La Fiscalía General de Michoacán continuará con las investigaciones en torno al cado de la iglesia La Luz del Mundo tras la liberación de 38 de sus integrantes, detenidos en un campamento en el municipio de Vista Hermosa, acusados de posibles delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Muere ejemplar de jaguar a pesar del esfuerzo por salvarla en Chiapas

El ZooMAT, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, informó “con profunda pena” que, “pese al esfuerzo, profesionalismo y entrega del personal veterinario, biólogos, cuidadores, administrativos y colaboradores externos, nuestra querida jaguar terminó su lucha contra esta enfermedad”.

Feministas marchan en Querétaro por aborto legal: denuncian omisión de autoridades

En específico, exigieron a los diputados locales la eliminación de aquellos artículos del Código Penal del estado de Querétaro en los cuales se tipifica el aborto como un delito.
Anuncio