°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Preocupa a Coparmex retiro de concesión al puerto de Veracruz: AMLO

20 de agosto de 2020 11:12

Al insistir que la concesión del Puerto de Veracruz a la empresa Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. representa una privatización, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que grupos como Coparmex se dijeron preocupados por el retiro de la concesión. 

“Entonces, ¿se privatizó o no se privatizó?”, cuestionó el mandatario tras la reacción del grupo empresarial. 

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves dijo que su gobierno no cometerá ninguna arbitrariedad y actuará conforme a los procedimientos legales. 

No obstante, reiteró: “sí necesitamos hacer una revisión de las concesiones, primero por el tiempo. ¿Cómo se va a entregar una concesión a 100 años?, en ningún lugar del mundo”. 

Graba video en avión presidencial 

El presidente López Obrador señaló que ya subió al avión presidencial con el objetivo de grabar mensajes que serán difundidos a partir del lunes, luego de que durante una conferencia en el hangar presidencial hace unas semanas no subió a la aeronave. 

“Ya lo vi, ahora sí ya me subí, fui porque grabé un mensajito que va a salir a partir del lunes”, indicó.

Agregó que los mensajes buscan difundir la rifa del avión y “para decir ‘miren, se rayaron’, es increíble, si pudiéramos sería muy bueno que fuera la gente a verlo, es que es impresionante, es enorme y con lujos para una monarquía, para reyes”. 

A la vez, durante su conferencia de prensa realizada en Zacatecas, dijo que su administración buscará reactivar y “reordenar” el fondo minero, el cual no llegaba a la población. 

Imagen ampliada

Aún hay pendientes en Ley de Aguas, insisten campesinos

Falta regularizar los títulos de concesión de pozos ubicados en zonas de libre alumbramiento, advierte el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano.

Dan más de 6 años de prisión a sujeto que transportaba casi una tonelada de metanfetamina

Amílcar "C" fue declarado culpable de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y metanfetamina líquida.

Senado prevé discutir y votar hoy mismo, sin cambios, Ley de Aguas

Todas las demandas de los inconformes han sido atendidas, resaltó el presidente de la Jucopo, Adán Augusto López.
Anuncio