México. Un juez federal con sede en Baja California aceptó las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), y decretó una sentencia de seis años y ocho meses de prisión para un hombre identificado como Amílcar “C”, quien fue detenido cuando transportaba 831 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y 733 litros de la misma droga líquida.
Amílcar "C" fue declarado culpable de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y metanfetamina líquida.
El Ministerio Público Federal dio a conocer que el ahora sentenciado fue detenido en agosto pasado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano luego de realizar una inspección a un camión de carga.
Los hechos tuvieron lugar en el puesto de control "Cucapah", ubicado en el tramo carretero San Luis Río Colorado-Sonoyta, en el estado de Sonora.
Tras la revisión a la unidad y los dictámenes periciales, las autoridades aseguraron un total de 831.51 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y 733.556 litros de la misma droga.