°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

América Latina y el Caribe rebasan las 250 mil muertes por Covid-19

Personas en Brasilia, Brasil hacen fila para recibir despensas ante la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19. Foto Xinhua
Personas en Brasilia, Brasil hacen fila para recibir despensas ante la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19. Foto Xinhua
Foto autor
Afp
20 de agosto de 2020 19:10

Montevideo. América Latina y el Caribe, la región con más contagios de Covid-19, superó este jueves las 250 mil muertes por el nuevo coronavirus, la mitad de ellas ocurridas en Brasil, según un conteo de la AFP basado en cifras oficiales.

La pandemia sigue su curso en la región, que hacia las 22H00 GMT sumaba 250 mil969 fallecimientos de un total de seis millones 463 mil 245 casos, con Brasil, Perú y México entre los más afectados.

Brasil es el segundo país más golpeado del mundo después de Estados Unidos. El país de 200 millones de habitantes tiene 3,5 millones de casos confirmados de Covid-19, tras sumar 45 mil 323 contagiados en su balance de este martes, y también registra 112 mil 304 muertes.

Perú, el país más enlutado en la región en proporción a su población de 33 millones de habitantes, registró 26 mil 834 muertes por el virus hasta el miércoles. Y este jueves recibió la noticia de que su PIB cayó un 30,2 por ciento interanual en el segundo trimestre, como secuela de un largo confinamiento por la pandemia que paralizó casi todas las actividades.

México, que registraba hasta el miércoles 537 mil 31 casos y 58 mil 481 fallecimientos, participará con al menos dos mil voluntarios en la fase final de los ensayos de la vacuna rusa contra la Covid-19, anunció este jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Imagen ampliada

Continúa Israel disparando a palestinos en centro de ayuda en Gaza; 27 muertos

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, calificó estos ataques de "crímenes de guerra", dos días después de una tragedia similar en el mismo lugar, en la que murieron 31 personas y 176 resultaron heridas.

Arriesgan en Gaza la vida por alimento

Impide Tel Aviv a periodistas visitar Cisjordania reocupada.
Anuncio