°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Canadá anuncia "contra medidas" en respuesta a aranceles de EU

Canadá impondrá en un mes "contra medidas" por unos dos mil 700 millones de dólares en respuesta a la decisión de Donald Trump de reinstaurar aranceles de 10 por ciento sobre el aluminio canadiense, informó Chrystia Freeland. Foto Justin Sullivan / Getty Images / Afp
Canadá impondrá en un mes "contra medidas" por unos dos mil 700 millones de dólares en respuesta a la decisión de Donald Trump de reinstaurar aranceles de 10 por ciento sobre el aluminio canadiense, informó Chrystia Freeland. Foto Justin Sullivan / Getty Images / Afp
Foto autor
Afp
07 de agosto de 2020 12:46

Ottawa. Canadá impondrá en un mes "contra medidas" por unos 2 mil 700 millones de dólares en respuesta a la decisión de Donald Trump de reinstaurar aranceles de 10 por ciento sobre el aluminio canadiense, informó este viernes la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

Al tiempo que denunció una decisión "absurda" del mandatario estadunidense, Freeland anunció que el primer ministro Justin Trudeau abrirá durante un mes "un período de consultas sobre una larga lista detallada de productos que contienen aluminio".

Las "represalias arancelarias" entrarán en vigor luego de estas consultas, precisó la funcionaria durante una conferencia de prensa.

Imagen ampliada

Bloquea UIF cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

Se trata del dueño del 50 por ciento de la franquicia de Miss Universo y de un conglomerado que incluye casinos y hospitales y empresas de seguridad

CCE: extensión del T-MEC mandaría un mensaje claro de unidad y fortaleza

Sergio Gómez Lora, representante del CCE en Washington, enfatizó la importancia de una pronta extensión del T-MEC en 2026, señalando que esto enviaría un mensaje claro de unidad y fortaleza de América del Norte en el escenario global.
Anuncio