°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Repuntan ventas automotrices en México, luego de tres meses de caídas consecutivas

Foto. Roberto Pérez S.
Foto. Roberto Pérez S.
06 de agosto de 2020 19:29

Ciudad de México. En el mes de julio las ventas de autos ligeros en México fueron de 72,897 unidades, es decir 10,060 vehículos más con respecto a las cifras del mes previo. El registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros reportó el séptimo mes del año su segundo avance mensual, después de hilar descensos en abril y mayo.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por parte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMI) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indica que en el acumulado enero-julio de este año se han vendido 509,318 automotores, un descenso de 31.78 por ciento frente al mismo periodo de 2019, cuando se vendieron 746,598 unidades.

Considerando las cifras del INEGI, la AMDA y AMIA, señalan que en julio sólo las marcas Jaguar, Subaru y Porsche registraron incremento en sus ventas con 10%; 7.5% y 42.9% respectivamente. En el acumulado de siete meses, únicamente Subaru reportó crecimiento (1.8%) y el resto de las armadoras, tuvo resultados negativos.

Imagen ampliada

Toyota rebasa las 10 mil unidades vendidas en julio

La empresa automotriz japonesa tuvo un séptimo mes del año con buenas cifras que le permitieron superar los 70 mil vehículos comercializados en lo que va de 2025.

Geely Emgrand alcanzó cuatro millones de unidades vendidas en cuatro generaciones

Este auto se ha convertido en un representante más que fiable para Geely, primero en China desde su lanzamiento en 2009, ahora se comercializa en 25 mercados alrededor del mundo es fabricado en China y Egipto.

Stellantis mantiene paso constante en julio con incremento de 4% interanual en ventas

El grupo automotriz sigue con un ritmo regular tras cerrar julio con 6 mil 696 unidades comercializadas; Ram volvió a ser la marca que mejores dividendos dejó.
Anuncio