°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta por brote de Covid-19 en principal cárcel de Paraguay

Enfermera toma muestra para realizar prueba de detección de Covid-19 a interno del penal de Tucambú, en Asunción, Paraguay. Foto Ap
Enfermera toma muestra para realizar prueba de detección de Covid-19 a interno del penal de Tucambú, en Asunción, Paraguay. Foto Ap
Foto autor
Afp
29 de julio de 2020 16:35

Asunción. Un brote de Covid-19 fue detectado en la principal cárcel de Paraguay, el penal de Tacambú, en la capital Asunción, con cinco internos contagiados y otros cuarenta que presentan síntomas, informó este miércoles la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

"Ahora hay cinco casos confirmados y 40 sospechosos", declaró la ministra a periodistas.

La mitad de los detenidos que muestran síntomas fueron trasladados a otra cárcel, donde quedaron aislados y en cuarentena.

"En Tacumbú no estaban prohibidas las visitas. Entonces, el contagio pudo haber sido de esa manera", explicó Pérez sobre el foco en esa cárcel, localizada a algo más de un kilómetro del centro de la capital paraguaya.

La ministra señaló que los infectados pertenecen a un pabellón específico del penal, de 10 hectáreas.

Las autoridades sanitarias también investigan si el contagio pudo provenir de funcionarios penitenciarios como sucedió en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, en cuya cárcel se contagiaron hace un mes unas 400 personas, con dos agentes penitenciarios y un recluso fallecidos.

Imagen ampliada

FAA advierte a pilotos sobre riesgos de volar sobre Venezuela

El mensaje indica que amenazas no especificadas "podrían representar un riesgo potencial para las aeronaves a todas las altitudes".

Ante presión de EU, Putin y Zelensky quieren negociar más el plan de paz

El mandatario ucranio se comprometió a trabajar sin descanso para lograr el fin de la guerra con términos aceptables.

A Zelensky tendrá que gustarle el plan de paz con Rusia: Trump

Si no lo acepta deberá seguir luchando, sentenció el magnate.
Anuncio