°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jiménez Espriú presentó renuncia desde el 17 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú en imagen de enero de 2020. Foto: María Luisa Severiano
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú en imagen de enero de 2020. Foto: María Luisa Severiano
23 de julio de 2020 18:50

Ciudad de México. La renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú que le fue aceptada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue presentada desde el pasado viernes 17 de julio, fecha en que el mandatario hizo el anuncio en Manzanillo de la decisión de que los puertos serían ahora administrados por la secretaría Marina, durante su gira por Colima.

En la misiva dirigida en términos cordiales al mandatario, el ex titular de la SCT plantea: “el motivo que le he expresado personalmente es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que ha estado a cargo de la SCT desde 1970”.

Al expresarle su convicción del proyecto gubernamental que encabeza, Jiménez Espriú le plantea al presidente que lamenta “profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y futuro de México, tanto en lo económico como eln lo político”.

En la misiva, Jiménez Espriú agradece la oportunidad de haber participado en este periodo de gobienro.

Imagen ampliada

Abasto de medicamentos, al 90%, resalta Sheinbaum en Informe de Gobierno

En paralelo, este año se han inaugurado 15 hospitales, con lo que se fortalece el sistema de salud, señaló durante su mensaje.

Sheinbaum destaca el impulso a la educación con nuevo bachillerato y mayor presupuesto

La mandataria también mencionó el aumento salarial de 10 por ciento a los maestros de educación básica.

Gobiernos de 4T han puesto en marcha "el plan social más ambicioso en la historia de México": CSP

En 2025, 2.3% del PIB, equivalente a 850 mil mdp, se destinan a los programas del Bienestar, que en su administración se agregaron tres nuevos programas: pensión a mujeres, la beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria y la atención médica de salud casa por casa.
Anuncio