°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vuelve a confinar España a 200 mil personas en Lérida

Un miembro de la policía catalana en un punto de revisión camino a Lérida, en España. Foto Afp
Un miembro de la policía catalana en un punto de revisión camino a Lérida, en España. Foto Afp
12 de julio de 2020 13:29

Madrid. Cataluña ordenó el domingo el reconfinamiento obligatorio de los 200 mil habitantes de la zona de Lérida, mientras continúa creciendo en todo el mundo la preocupación por los rebrotes de coronavirus.

"La población deberá permanecer en su domicilio", anunció la responsable regional de Salud, Alba Vergés, en una conferencia de prensa. La zona afectada, alrededor de la ciudad de Lérida, con más de 200 mil habitantes, ya había sido aislada del resto de España hacia una semana.

Es la primera vez desde el 21 de junio, cuando terminó el confinamiento general en España, que se vuelve a decretar el confinamiento domiciliario en una zona.

España es uno de los países más golpeados del mundo, con 28 mil 400 muertos, y este domingo las regiones de Galicia y País Vasco, en el norte, votaban en unas atípicas elecciones, con medidas reforzadas de higiene y cientos de votantes excluidos por estar enfermos de coronavirus.

Con el desconfinamiento están apareciendo nuevos focos de contagio en Europa, el continente con más decesos, unos 202 mil sobre 2.8 millones de contagiados.


Imagen ampliada

Palestinos se precipitan hacia nuevo centro de ayuda en Gaza; Israel lanza disparos

Los palestinos están desesperados por comida después de casi tres meses de bloqueo israelí que han llevado a Gaza al borde de la hambruna.

China: Explosión en planta química deja cinco muertos y varios heridos

Alrededor de 19 personas también sufrieron heridas leves en el accidente.

Gobierno de EU pondrá fin a todos sus contratos con Harvard

El fin de los contratos, según los medios de comunicación estadunidenses, ascenderían a 100 millones de dólares.
Anuncio