Veracruz, Ver. Durante la entrega de apoyos en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, una mujer subió al estrado donde la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezaba el evento.
La madre de familia, identificada como Macaria Cruz López, abordó a la mandataria y se tiró al suelo para exigir justicia en el caso de su hija, la cual fue víctima de una violación sexual en la escuela ESTI 88 de Minatitlán en el año 2022.
En la grabación difundida en redes sociales, se observa como la mujer vestida de rojo porta una cartulina con exigencias de justicia y luego de causar algunas palabras con Nahle García, se desploma y llora.
“Pido justicia para mi hija”, gritaba mientras sostenía las carpetas de investigación sobre el caso y una cartulina en la que se leía “Ayuda gobernadora ESTI 88”.
De acuerdo con medios locales, Macaria Cruz López ha emprendido una lucha por justicia, luego de que su hija fue abusada por un compañero en uno de los salones de la misma escuela y las autoridades educativas no hicieron nada para evitarlo.
El menor agresor fue vinculado a proceso por un juez del Juzgado de Responsabilidad Juvenil del PJEV, sin embargo, Cruz López señala que los maestros y directivos de la escuela también tienen responsabilidad al intentar encubrir el hecho y proteger al agresor.
Por ello, en 2024 interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de omisión y encubrimiento contra los docentes, sin embargo hasta ahora solo ha encontrado trabas en el proceso.