°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Planea Nueva York reapertura parcial de escuelas públicas en septiembre

Una mujer camina por un vecindario de Brooklyn, en Nueva York. Foto Afp
Una mujer camina por un vecindario de Brooklyn, en Nueva York. Foto Afp
08 de julio de 2020 13:51

Nueva York. La ciudad de Nueva York planifica reabrir parcialmente sus escuelas públicas cuando comience el nuevo año escolar en septiembre, con un máximo de tres días de clases presencial para limitar el contagio del coronavirus, anunció el miércoles el alcalde.

El plan busca reducir la cantidad de alumnos por clase de las mil 800 escuelas de la inmensa ciudad, a las cuales asisten más de 1.1 millones de niños.

"La mayoría de las escuelas no podrán tener a todos los niños al mismo tiempo", dijo el alcalde Bill de Blasio a periodistas. "Una semana típica será con dos o tres días en el salón de clase", añadió.

Las familias que lo deseen podrán optar por una enseñanza 100% virtual, precisó.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, que fue durante meses epicentro nacional de la pandemia y registró más de 21 mil muertos, cerraron sus puertas el 16 de marzo. Los cursos hasta junio fueron ofrecidos de manera virtual.

En septiembre, los niños deberán ir a la escuela con barbijo. Algunas clases tendrán lugar en espacios más grandes como cafeterías, gimnasios o auditorios, dijo el alcalde.

Pero la última palabra la tiene el gobernador Andrew Cuomo, con autoridad sobre los 700 distritos escolares de este estado de 20 millones de habitantes, quien indicó el miércoles que la decisión será tomada la primera semana de agosto.

En Massachusetts, un estado vecino, las autoridades anunciaron que las escuelas donde los niños mantengan al menos un metro de distancia entre ellos podrán reabrir completamente en septiembre.

Escuelas primarias, secundarias y universidades de todo el país analizan cómo balancear la necesidad de una reapertura con las preocupaciones por un contagio de Covid-19.

El presidente estadounidense, Donald Trump, presiona para reabrir totalmente las escuelas y universidades de todo el país.

Imagen ampliada

Agentes federales arrestan a 13 personas y realizan redadas migratorias en Chicago

Defensores de los derechos de los inmigrantes y residentes informaron por separado que agentes federales utilizaron gases lacrimógenos cerca de tiendas de comestibles y ferreterías que fueron objetivo de operaciones migratorias.

Ayuntamiento de Los Ángeles es evacuado tras choque de auto en escalinata

Aproximadamente dos horas después del choque se pudo ver al conductor saliendo del automóvil y caminando con los brazos en alto hacia vehículos policiales. Luego fue esposado.

EU ofrece 2 mil 500 dólares a menores migrantes para regresar voluntariamente a sus países

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos no especificó cuánto recibirían los migrantes o cuándo entraría en vigor la oferta
Anuncio