°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CANACAR llama a la industria de equipo pesado a reanudar operaciones con responsabilidad

Actualmente la capacidad instalada de camiones se encuentra operando por debajo del 50%. Foto. CANACAR.
Actualmente la capacidad instalada de camiones se encuentra operando por debajo del 50%. Foto. CANACAR.
30 de junio de 2020 17:00

Ciudad de México. Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) hizo un llamado a las industrias de la construcción, la automotriz, de equipo pesado y la minera para empezar a operar apegándose a las recomendaciones para el cuidado de la salud.

“Hoy queremos regresar a trabajar con todas las medidas de seguridad, cuidando la integridad de nuestro personal, de la sociedad en general, pero preocupándonos mucho por la economía de este país y el gran aporte que hace la iniciativa privada” dijo.

El empresario expuso que poner en marcha la economía era sumamente importante y externó la difícil situación del transporte de carga en estos momentos.

“CANACAR representa la industria del autotransporte de carga en México, una industria esencial y también transversal, pero no tenemos la actividad como deberíamos. Hoy, la capacidad instalada de camiones se encuentra operando por debajo del 50%. Por ello, es importante la suma de esfuerzos para generar resultados exponenciales”, enfatizó.

González Muñoz expresó su apoyo a las acciones llevadas a cabo por el presidente de Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, con las que buscan reactivar la economía sin perder las medidas de cuidado recomendadas por las autoridades.  

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio