°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere Steve Bing, productor de la cinta ‘El expreso polar’

El productor de Hollywood Steve Bing fue amigo y partidario del ex presidente Bill Clinton. Foto Afp
El productor de Hollywood Steve Bing fue amigo y partidario del ex presidente Bill Clinton. Foto Afp
23 de junio de 2020 12:52

Los Angeles. El productor de Hollywood Steve Bing, que financió la película El expreso polar con Tom Hanks y tuvo un hijo con Liz Hurley, falleció a los 55 años, informó la prensa estadunidense.

El sitio de celebridades TMZ dijo que Bing murió al caer del piso 27 de un condominio lujoso en Century City, Los Ángeles, citando fuentes anónimas.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que un hombre en sus 50 murió en la zona, sin precisar detalles.

Tanto la edad de la víctima como la ubicación coinciden con el reporte de TMZ, que indicó que Bing sufría de depresión y su muerte fue un suicidio.

Además de producir y financiar películas como la cinta de acción de Sylvester Stallone El implacable y el documental musical de Martin Scorsese Shine a Light, Bing coescribió la comedia de 2003 Kangaroo Jack.

Es famoso por haber invertido más de 80 millones de dólares en El expreso polar, alrededor de la mitad del presupuesto de la animación navideña. 

La película de 2004, interpretada por Hanks, recaudaría más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

Actualmente estaba filmando un documental sobre el pianista Jerry Lee Lewis.

Bing también fue un prominente promotor inmobiliario, filántropo y donante político.

Fue amigo y partidario del expresidente Bill Clinton, a quien le prestó su jet privado para una misión en 2009 a Corea del Norte para liberar a dos periodistas estadunidenses.

A la edad de 18 años, heredó alrededor de 600 millones de dólares de su abuelo, el magnate inmobiliario Leo S. Bing.

Bing tuvo dos hijos: Damian, cuya madre es Liz Hurley, y Kira, nacida de su relación con la tenista profesional Lisa Bonder.

El representante de Bing no respondió al pedido de la AFP para confirmar el fallecimiento. 


Imagen ampliada

Lucía Gajá entrega documental secuela del “injusto” caso de migrante recluida en EU

'Vidas en la orilla muestra' la forma en que familiares y colectivos logran regresarle la libertad; la cinta compite en el Festival de Morelia.

"No estoy muerta aún": Dolly Parton despeja rumores sobre su salud

Un día después de que su hermana pidiera oraciones por ella, la cantante dijo que durante la enfermedad de su fallecido esposo, ella descuidó su salud, por lo que ahora los médicos le aconsejaron descanso.

'Perseverancia' ofrece una mirada amplia a la vida y obra del artista cubano Tomás Sánchez

Se estrena el 6 de noviembre en salas comerciales; oportunidad para descubrir la espiritualidad y fuerza plástica de uno de los paisajistas más influyentes de la actualidad.
Anuncio