°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia BdeM dos nuevas subastas por 7 mil y 4 mil mdd

Fachada del Banco de México, en la capital del país. Foto Luis Castillo / Archivo
Fachada del Banco de México, en la capital del país. Foto Luis Castillo / Archivo
22 de junio de 2020 12:17

Ciudad de México. El Banco de México (BdeM) informó que los próximos 24 y 29 de junio celebrará dos operaciones de financiamiento en dólares por 7 mil y 4 mil millones de dólares cada una, esto con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante abril pasado

Dichas acciones se darán en el marco del mecanismo “swap” de hasta 60 mil millones de dólares firmado el pasado 19 de marzo por el BdeM y la Reserva Federal. 

En el contexto de ese acuerdo, el 1 y 6 de abril pasados, el instituto central llevó a cabo subastas de financiamiento en dólares con instituciones de crédito por 5 mil y mil 590 millones de dólares, con el fin de de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en México. 

En BdeM detalló que las operaciones 24 y 29 de junio próximos tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.

“La Comisión de Cambios reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos”, dijo el instituto central”.  

Asimismo, indicó que la Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la junta de gobierno del propio banco.

 
Imagen ampliada

Gobernadora Cook de la Fed refuta acusación de fraude hipotecario

Sus abogados dirigieron una carta a la fiscal general Pam Bondi; es la primera respuesta de Cook a la denuncia penal presentada por el director de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda.

LATAM prevé hasta 10 mil pasajeros afectados por extensión de huelga

Un sindicato que representa a casi 500 de los 900 pilotos de la compañía en Chile extendió la huelga iniciada la semana pasada.

Bezos será codirector de la start up de IA Project Prometeus

El puesto de Bezos en la start up es el primer cargo ejecutivo formal que tendrá desde que dejara la dirección ejecutiva de Amazon en julio de 2021.
Anuncio