°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Limpieza, lo que busca el consumidor automotriz en México

Según el estudio, 2 de cada 5 personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez. Foto. Bridgestone.
Según el estudio, 2 de cada 5 personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez. Foto. Bridgestone.
15 de junio de 2020 19:30

Ciudad de México. J.D. Power dio a conocer que a través de su estudio denominado “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)”, arrojó que dos de cada cinco personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez a partir de la contingencia por COVID-19.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, expresó que un punto relevante en esta medición de la ola 7, realizada del 29 de mayo al 4 de junio, es que para el 34% de los encuestados todo se mantendrá igual en su situación familiar.

Destacó que la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses aumentó del 5% al 8%, y la de vehículo usado aumentó del 2% al 4%. Entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 19%, y la calidad del vehículo con un 14%. Y la lealtad en la compra de vehículo de la misma marca es del 45%.

Mientras que la confianza del consumidor e intención de servicio, el 7% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 50%, porque no es una prioridad dada su situación financiera actual.

Imagen ampliada

Lynk & Co aterrizó en México con una SUV híbrida (PHEV) y otra microhíbrida (Mild Hybrid)

Las SUVs Lynk & Co 08 y 09, PHEV y MHEV respectivamente, llegaron al mercado mexicano para diversificar la oferta de vehículos que convivirán al lado de Zeekr en su red de distribuidores

Audi suma dos opciones con más potencia a su sedán A3, uno de ellos con tracción quattro

El sedán de entrada a la firma de los cuatro aros agregó dos opciones de motorización que se centran en agregar deportividad a un auto que al inicio de 2025 había sido actualizado con gestos de diseño, funcionalidad y confort,

Octubre, las mejores ventas para Stellantis en lo que va de 2025

Con más de 220 unidades por encima de agosto pasado, es el décimo mes del año, el que destaca con el mejor registro en ventas para el conglomerado compuesto por 6 marcas
Anuncio