°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Interjet reanudará 14 rutas nacionales a partir del martes

Oficinas de Interjet en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto LA JORNADA/Cristina Rodríguez
Oficinas de Interjet en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto LA JORNADA/Cristina Rodríguez
14 de junio de 2020 14:07

Ciudad de México. En la marco de la “coyuntura crítica” que impuso la pandemia de Covid-19 en toda la industria aérea, Interjet anunció que realizó la reestructura en su plan de operación, con pleno respaldo de su Consejo de Administración. En ese orden, a partir de 16 de junio operará 14 rutas con destinos nacionales y “paulatinamente, como las condiciones sanitarias lo permitan, incorporará más”.

“El restablecimiento y ampliación de rutas y frecuencias se dará gradualmente, primero en destinos nacionales y, posteriormente, en los internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en los distintos países”, expuso en un comunicado.

A partir del 16 de junio restablecerá algunos destinos, entre ellos la Ciudad de México y Acapulco, Chetumal, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo, De igual forma, fortalecerá sus operaciones en las rutas que conectan actualmente a la capital del país con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Oaxaca y Mérida, informó la aerolínea.

Agregó que frente al tema de salud pública que representa el Covid-19, implementó la política de vuelos seguros, que cumple con los protocolos de higiene y sanitización establecidos por las autoridades sanitarias y de aviación civil.

Entre las acciones se cuenta la desinfección del ambiente y de superficies en cabina, mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, mostradores y quioscos de documentación, así como medidas de sana distancia en salas y durante el abordaje y desembarque.

Recalcó que sus aviones están equipados con filtros que renuevan todo el aire en cabina cada tres minutos y remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento.



Imagen ampliada

Premio IMPI a la innovación mexicana reconoce a quienes crean soluciones: Olivia Salomón

México no solo usa innovación, la crea, la patenta y la comparte en el mundo, señaló la directora de la Lotería Nacional.

Tribunal en EU suspende fallo que entregaba acciones argentinas de YPF

Una Corte aceptó la solicitud de suspender la entrega de 51% de las acciones de YPF mientras se resuelven los recursos.

México y EU firman plan de acción para controlar gusano barrenador

Incluye cuatro acciones, entre ellas la regionalización del territorio nacional y un protocolo para la importación segura de ganado sano por vía marítima.
Anuncio