°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Para evitar vandalismo suspenden fumigaciones en Teopisca, Chiapas

Autoridades de Teopisca y el sector Salud acordaron que las fumigaciones se realizarán sólo a pedido del ayuntamiento. Foto www.turismochiapas.gob.mx
Autoridades de Teopisca y el sector Salud acordaron que las fumigaciones se realizarán sólo a pedido del ayuntamiento. Foto www.turismochiapas.gob.mx
13 de junio de 2020 17:09

San Cristobal de las Casas, Chis. Con el fin de evitar “malos entendidos” entre la población, el ayuntamiento de Teopisca y autoridades de salud acordaron no realizar fumigaciones en ese lugar, informó el alcalde, Abel Tovilla Carpio.

Dijo que el acuerdo fue tomado durante una reunión efectuada este viernes por la tarde, luego de analizar los hechos de vandalismo sucedidos en los municipios de Venustiano Carranza y Las Rosas, algunos de cuyos pobladores incitaron a los habitantes a protestar con el argumento de que el gobierno esparcía el coronavirus mediante las fumigaciones.

Agregó que al encuentro efectuado en la sala del cabildo asistieron representantes de barrios y colonias de la ciudad, de organizaciones y comunidades, además de autoridades del hospital básico comunitario y de Protección Civil, entre otros.

Señaló que se convino en que las fumigaciones se realicen sólo cuando algún barrio, localidad o comunidad lo solicite por escrito.

Luego de expresar que “hay personas que están diciendo que el virus lo están poniendo en el agua que llega a los domicilios y que por ello han dejado de clorarla”, Tovilla Carpio advirtió que “no habrá impunidad para todas aquellas personas que difundan pánico e incitan a la violencia en el municipio”.

Pidió a los pobladores que “no se dejen engañar por falsos personajes que sin escrúpulos y con fines políticos están incitando a la violencia diciéndoles mentiras a la ciudadanía respecto a la pandemia que nos aqueja; no sean portavoces de información falsa”.

Por otra parte, el secretario de gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos exhortó a los alcaldes a que intensifiquen la comunicación con los habitantes de sus municipios para evitar hechos vandálicos como los ocurridos en días pasados en Venustiano Carranza y Las Roas, en protesta por las fumigaciones realizadas por autoridades de salud para desinfectar diversos espacios.

Imagen ampliada

Arranca octava campaña de reforestación en los Altos de Chiapas

Dicha acción es fundamental porque de ahí viene la recarga de los cuerpos de agua de los mantos freáticos.

Morena perdería 3 presidencias municipales en Durango: PREP

La alianza PAN-PRI, que hasta ahora gobernaba 20 municipios, administrará 21 durante los próximos tres años, entre ellos la capital del estado. Sin embargo, perdió Gómez Palacio, considerado el segundo municipio más relevante.

Vinculan a proceso a policía de Cuautitlán por el homicidio de Octavio Ocaña

Gerardo “N” fue aprehendido el pasado 25 de mayo en la localidad Juana Moza, en el municipio de Tuxpan de Rodríguez de Cano, en el estado de Veracruz.
Anuncio