°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a impactos del Covid-19, empresas sobrevivirán: CCE

Trabajadores del estacionamiento de una tienda de autoservicio reciben apoyo de un joven. Foto Pablo Ramos
Trabajadores del estacionamiento de una tienda de autoservicio reciben apoyo de un joven. Foto Pablo Ramos
11 de junio de 2020 20:28

Ciudad de México. Tras reconocer que el gobierno federal no brindará apoyos al sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que las empresas lograrán sobrevivir, a la crisis de la pandemia del coronavirus, aunque golpeadas y con limitaciones.

Durante el seminario “Manejo del flujo del efecto para transitar la crisis por Covid-19”, Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula comentó que desde marzo la iniciativa privada ha insistido al gobierno federal a brindar ayudas al sector empresarial con la finalidad de que el problema de liquidez no se convierta en uno de solvencia.

Sin embargo, reconoció que pese a los llamados y una cantidad de documentos con propuestas, no fueron atendidos y ahora es claro que las autoridades no destinarían recursos públicos. Sin embargo, confío en que las empresas resistirán y saldrán adelante.

Insistió en que se trata de un problema de liquidez, sino de solvencia, por lo que el reinicio de operaciones se logrará.

“Vamos a regresar golpeados, con limitaciones evidente con intereses y compromisos, pero con la posibilidad de ser solventes”, apuntó.

Imagen ampliada

China anuncia nuevos controles a la exportación de tierras raras

Las tierras raras han sido un punto de fricción en las negociaciones comerciales entre China y EU. Washington acusa a Pekín de demorar la aprobación de licencias de exportación.

Bitso busca democratizar la riqueza en México

Daniel Vogel, presidente y cofundador de Bitso, anunció la tarde de este miércoles la nueva renovación de su aplicación móvil.

Oficina de impuestos de EU suspenderá a la mitad de su personal por cierre gubernamental

Los empleados de los centros de llamadas, los informáticos y la mayoría del personal de la sede central serán enviados a casa. Los asignados para llevar a cabo la ley de impuestos y gastos que Donald Trump firmó seguirán trabajando.
Anuncio