°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gratuita, la constancia digital de credencial de elector: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova en imagen de archivo. Foto Luis Castillo
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova en imagen de archivo. Foto Luis Castillo
05 de junio de 2020 19:27

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que es gratuito el trámite para obtener la Constancia Digital de la Credencial para Votar que se ofrece a la ciudadanía ante el cierre de Módulos de Atención Ciudadana, por la contingencia sanitaria, y pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por personas que cobran por el documento u ofrecen agilizar su expedición.

Luego de que en redes sociales se denunció la existencia de supuestos gestores que ofrecen la constancia y hasta la credencial para votar mediante el pago de una cuota, el INE subrayó que no tiene encargados de efectuar ese trámite y tampoco entrega la mica a personas que no sean las titulares.

En un comunicado, destacó que la tramitación de la constancia sólo puede llevarse a cabo por medio de la solicitud definida para este caso, la cual debe ser enviada por correo electrónico por el titular de los datos personales. Por el momento no es posible hacer ninguna gestión relacionada con la credencial, añadió el órgano electoral.

El INE pidió a la ciudadanía denunciar cualquier pretensión de lucrar con este trámite al teléfono 800 433 2000.

 

Imagen ampliada

Publica DOF acuerdo de Semar que aprueba Programa Institucional del Corredor Interoceánico

El texto detalla el proyecto para establecer una plataforma logística multimodal que integre los puertos del Pacífico y del Golfo de México -Coatzacoalcos, Salina Cruz, Dos Bocas y Puerto Chiapas-, conectados mediante infraestructura ferroviaria y carretera.

Tras acuerdo refresqueras-gobierno, aceptan Diputados dejar impuesto en $1.5 por litro de bebida light o zero

En el dictamen estaba en 3.08 pesos por litro. Las empresas se comprometieron a reformular sus productos, así como en el lanzamiento de nuevas presentaciones y porciones.

Próxima reunión entre De la Fuente y Rubio será en México, confirma Sheinbaum

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a EU para abordar planteamientos sobre las llamadas barreras comerciales.
Anuncio