°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SCT anuncia fechas de trámites administrativos para el autotransporte

Las renovaciones de licencia federal de conductor se reanudarán el 6 de julio de 2020, mediante el sistema referido. Foto Archivo/Lilián Anaya
Las renovaciones de licencia federal de conductor se reanudarán el 6 de julio de 2020, mediante el sistema referido. Foto Archivo/Lilián Anaya
22 de mayo de 2020 14:15

Ciudad de México. A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos para el autotransporte de carga por la contingencia por COVID-19:

  • La realización de exámenes psicofísicos integrales se reanuda a partir del 6 de julio de 2020.
  • Se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez al 20 julio de 2020.
  • Los trámites relativos a la expedición y reposición de licencia federal de conductor se suspenden hasta el 5 de junio de 2020, así como los trámites de expedición de permisos, altas y bajas vehiculares, para reanudarse exclusivamente mediante el Sistema de Citas que se implemente para su operación en la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT.
  • Las renovaciones de licencia federal de conductor se reanudarán el 6 de julio de 2020, mediante el sistema referido.
  • Se tiene por prorrogada la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor, así como de las constancias de capacitación de conductores, hasta el 20 de septiembre de 2020.
Imagen ampliada

Palisade se suma a la alineación de híbridos de Hyundai en México

La SUV más grande del portafolio de Hyundai cambia motorización al sumar electrificación debajo del cofre, crece en dimensiones y adiciona potencia, confort y tecnología

Tsunoda celebró seis décadas de la primera gloria de Honda en F1

A 60 años de la primera victoria de Honda en la máxima categoría, Yuki Tsunoda condujo el RA272 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, monoplaza con el que Richie Ginther puso en todo lo alto a la escudería japonesa en 1965.

La dupla a bordo del Malditillo rompe un récord e iguala otro al ganar La Pana 2025

En edición de La Carrera Panamericana más exigente en su haber, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, en el Studebaker número 139 consiguieron una histórica victoria en el 75 aniversario del primer banderazo de esta mítica carrera
Anuncio