°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arriba al AICM noveno avión con insumos médicos procedentes de China

Personal de Aeroméxico durante la descarga de los insumos médicos. Foto Cristina Rodríguez
Personal de Aeroméxico durante la descarga de los insumos médicos. Foto Cristina Rodríguez
04 de mayo de 2020 21:59

Ciudad de México. Por segundo día consecutivo, esta noche aterrizó en la capital del país un nuevo avión del puente aéreo establecido entre México y China con equipo médico para personal sanitario de hospitales públicos que enfrenta la pandemia del Covid 19 en territorio nacional.

Se trata del noveno embarque procedente de Shanghái, China, con 137 mil 200 goggles. La aeronave, Boeing 787- 800 con matrícula N782AM , Dreamliner, arribó a las ocho de la noche con 37 minutos al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) con los insumos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el marco de la estrategia del gobierno federal contra la pandemia del coronavirus.

Desde temprano, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló en su cuenta de twitter que el vuelo número 9 había despegado del Aeropuerto Internacional de Pudong, Shangái.

“Más equipo de protección para los trabajadores de la salud que complementa el esfuerzo de producción nacional extraordinaria para hacer frente al Covid-19” dijo el canciller.

Ricardo Cárdenas Orozco, coordinador ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Ssa y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, supervisó que el material cumpliera con las certificaciones y normativas necesarias establecidas en los contratos.

Imagen ampliada

Iniciativa de reforma a ley amparo se discutirá en el Senado esta semana: Adán Augusto

Podría ser dictaminada en comisiones el martes por la noche, dijo el presidente de la Jucopo.

Gabinete decomisa más de 550 kilos de droga; afectan finanzas criminales por más de 707 millones mdp

El mayor golpe contra el crimen organizado se registró en Sinaloa, donde autoridades federales aseguraron en Culiacán 83.1 kilos de metanfetamina, 410 litros del mismo químico, 440 litros de tolueno y 95 litros de ácido clorhídrico, valuados en 131.6 millones de pesos.

Publican designaciones de titulares administrativos del Instituto Federal de Defensoría Pública

Pedro José María García Montañez fue nombrado al frente de la Unidad de Asesoría Jurídica. Fue ex secretario particular de Miguel Ángel Yunes Linares cuando gobernó Veracruz (2016-2018).
Anuncio