°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Michoacán: sanitizarán Lázaro Cárdenas por tener 90 casos de Covid-19

En Michoacán se mantiene un monitoreo preventivo ante contagios de coronavirus. Foto tomada del Twitter de @SALUDMICH
En Michoacán se mantiene un monitoreo preventivo ante contagios de coronavirus. Foto tomada del Twitter de @SALUDMICH
28 de abril de 2020 15:55

Morelia. La ciudad de Lázaro Cárdenas recibirá atención sanitaria especial debido a que de los 257 casos de Covid-19 registrados en Michoacán, 90 de ellos se encuentran en esta cabecera municipal, informó la secretaria de Salud del estado, Diana Carpio Ríos.

La funcionaria anunció que estará los próximos días en la ciudad costera porque se trata del sitio donde se concentra el 35 por ciento de los casos confirmados de coronavirus. Le sigue Morelia, con 39 casos; Uruapan y Zinapécuaro, con 13 y la Piedad, con 12. El resto se ubican en otros 35 municipios, de los 113 que hay en el estado.

Carpio Ríos detalló que en Lázaro Cárdenas se instalará  un laboratorio móvil y habrá una revisión constante en las colonias, unidades habitacionales y zonas donde se han presentado la mayoría de las personas infectadas, con la intención de disminuir la curva de contagios en dicho municipio.

En Ciudad Lázaro Cárdenas hay menos de 200 mil habitantes, y es un lugar donde hay tráfico permanente de embarcaciones provenientes del continente asiático.

Imagen ampliada

Guardia Nacional repele ataque en Michoacán; criminales colocan narcobloqueo

Por otra parte, productores de aguacate de los municipios de Pátzcuaro, Taretan, San Juan Nuevo, Los Reyes, Tingüindín y Uruapan, bloquearon por más de ochos horas las vías de comunicación para exigir mayor seguridad y mejores precios de sus productos.

Mantengamos la lucha para erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres: magistrada Claudia Valle Aguilasocho

La magistrada destacó que la igualdad, la libertad y la vida libre de violencia no deben asumirse como metas alcanzadas, sino como un compromiso permanente que exige unidad social y voluntad institucional

Aseguran 20 mil litros de combustible robado en Villagrán, Guanajuato

El decomiso ocurrió en una bodega con dos cisternas de 10 mil litros cada una.
Anuncio