°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

General Motors suspende dividendo trimestral y programa de recompra de acciones para fortalecer su liquidez

Foto. Cortesía General Motors.
Foto. Cortesía General Motors.
28 de abril de 2020 18:43

Detroit, Estados Unidos. General Motors (GM) ha suspendido el dividendo trimestral de sus acciones ordinarias y su programa de recompra de acciones, además de implementar otras importantes medidas de austeridad para asegurar efectivo disponible en el corto plazo.

Asimismo, el fabricante estadonidense ha extendido el vencimiento de un crédito por valor de $3.6 mil millones de dólares bajo su línea de crédito revolvente hasta abril de 2022 – tres años más –, para fortalecer su posición de liquidez. Esta axcción complementa la extensión del acuerdo de crédito revolvente de 364 días por $2 mil millones de dólares a abril de 2021 que GM y GM Financial renovaron a principios de este mes.

"Continuamos mejorando nuestra liquidez para ayudar a manejar la incertidumbre en el mercado global generada por esta pandemia", comentó Dhivya Suryadevara, CFO de GM. "Mejorar nuestra posición de efectivo y fortalecer nuestro balance financiero posicionará a la compañía para crear valor para todos nuestros socios de negocio durante este ciclo".

GM sigue comprometida con su estructura de asignación de capital, que se centra en reinvertir en el negocio con rendimientos antes de impuestos iguales o superiores al 20 por ciento; manteniendo un sólido balance general de grado de inversión; y devolver capital a los accionistas después de haber alcanzado los dos primeros objetivos.

Imagen ampliada

Porsche pondrá 4 autos en pista la temporada 2026/27 de Fórmula E

La firma teutona de Stuttgart contará con dos equipos de la categoría de monoplazas eléctricos gestionados por la propia marca, además de proveer motores a otro equipo

Acura celebra el subcampeonato de constructores IMSA 2025

En un cierre de campaña muy apretado, la armadora japonesa se apoderó del segundo peldaño en el campeonato de fabricantes al luchar intensamente contra Porsche, Cadillac y BMW.

Múltiples lanzamientos de International durante Expo Transporte 2025

Durante su participación en la feria de transporte más importante de Latinoamérica, International presentó nuevos productos en diferentes segmentos, además de destacar su tecnología en logística de acompañamiento a clientes para control de flotillas
Anuncio