°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

ASSA y Aeroméxico negocian reprogramación de vacaciones de personal

Zona de documentación de Aeroméxico en la Terminal 2 del AICM. Se encuentra casi vacía , como medida de prevención por el Covid-19. Foto Cristina Rodríguez
Zona de documentación de Aeroméxico en la Terminal 2 del AICM. Se encuentra casi vacía , como medida de prevención por el Covid-19. Foto Cristina Rodríguez
23 de abril de 2020 15:43

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó que sostuvo pláticas con Aeroméxico para tratar reprogramar los periodos vacacional de cada uno de los trabajadores.

En su cuenta de twiter, Ricardo del Valle, secretario general de ASSA de México, señaló que luego de recibir mensajes, llamadas y correos de los agremiados, llegó al siguiente acuerdo con la empresa:

“Aquel compañero que haya rotado en el mes de abril del presente año, que tenían sus vacaciones y que por consiguiente se reprogramarían al término de su rotación, quedó cancelada dicha asignación y así sucesivamente, esto con la finalidad de afectar lo menos posibles. Nos sentaremos nuevamente con la empresa para evaluar en qué periodo quedarían nuevamente sus vacaciones. Se mandará una circular a sus tabletas electrónicas”.

A finales de marzo, ASSA indicó que derivado de la crisis que prevalece en este momento en la industria aérea, en particular en Aeroméxico, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, rotaría en permiso y sin goce sueldo al 68 por ciento de la planta durante abril.

A través de una circular que distribuyó en su momento ante el gremio, Assa dijo que durante los meses subsecuentes se monitoreará la operación “y se cuidará que en el balance de los seis meses, los sobrecargos roten equitativamente en un 50 por ciento, tal y como se acordó en nuestra pasada asamblea”.

La Asociación Sindical aseguró que se busca todo tipo de estrategias que coadyuven a una planeación operativa acorde a las circunstancias “y teniendo siempre como principal objetivo, la preservación del empleo y subsistencia de nuestras empresas”.

Imagen ampliada

Resalta Sheinbaum reconocimiento y desarrollo con justicia de las mujeres

El Estado, subrayó, “impulsa no solo la economía, sino también la dignidad de las personas, dijo la presidenta durante su primer Informe de Gobierno

Papa León XIV se reúne con James Martin, defensor de fieles católicos LGBT+

El encuentro fue oficialmente anunciado por el Vaticano, sin detalles respecto a su contenido.

Volver a levantarse temprano, el reto de alumnos de secundaria en inicio de ciclo escolar

Los adolescentes mostraron emoción al rencontrarse con sus amigos tras el periodo vacacional.
Anuncio