°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Los 10 concept cars del Ford Mustang que nunca vieron la luz

Mustang Prototipo 1963
Foto Cortesía Ford.
Mustang Prototipo 1963 Foto Cortesía Ford.
23 de abril de 2020 17:18

Detroit, Estados Unidos. En el umbral de los 56 años de vida del mítico Ford Mustang, la firma del óvalo azul presenta algunos de los “secretos” de los modelos Mustang de los años 60 y 70 que nunca llegaron a las líneas de producción, pero que si ayudaron a contar la historia de este prestigioso deportivo.

Actualmente, este modelo se encuentra en su sexta generación y por más de medio siglo se desarrollaron 10 conceptos de diseño “ocultos” que contribuyeron a aumentar la pasión entre los aficionados del mítico vehículo norteamericano.

Los primeros modelos permiten evidenciar cómo se formó el ADN y la personalidad del deportivo de mayor venta en el mundo, y estas versiones ahora forman parte de un interesante museo llamado “No Mustang”.

Cada una de las generaciones del Mustang ha sufrido muchos cambios y desarrollos que representan las tendencias de los vehículos deportivos en distintas épocas, pero los primeros modelos permiten evidenciar cómo se formó el ADN y la personalidad del deportivo de mayor venta en el mundo.

Para el desarrollo de las nuevas generaciones, se producen muchos bocetos y moldes hasta que se obtiene el producto final. En los años ‘60 y ‘70 se requerían de muchas etapas de diseño para lograr los modelos finales que serían distribuidos. Estas versiones ahora forman parte de un interesante museo llamado “No Mustang”.

A continuación, los 10 conceptos “secretos” del Pony Car:

1961 - Los prototipos iniciales traían las primeras ideas de lo que sería el Mustang: este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por tener solo dos asientos.

1962 – Las dimensiones se definen: el Mustang toma forma y el equipo de diseño dirigido por Gene Bordinat estipula perfectamente a las dimensiones del modelo final.

1963 – Más cerca del Mustang: el modelo de arcilla muestra las líneas casi definitivas del Mustang, a pesar de que parte frontal tenga un puma en lugar del caballo. En el panel frontal se encuentra el registro de Torino.

1964 - El coupé de dos plazas: Ford Mustang también consideró hacer un biplaza - más pequeño, pero con las mismas líneas - para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin.

1965 - Un cuatro puertas: el éxito del Mustang era tanto que Ford presentó nuevas versiones para aprovechar el éxito de este deportivo. Una de estas propuestas fue el modelo de cuatro puertas, que nunca se hizo realidad.

1966 - En busca de Europa: otra versión tenía carrocería familiar con dos puertas, al estilo "shooting brake" de algunos modelos europeos, para mantener el aspecto deportivo.

1966 - Deportes Radicales: Mach I Concept fue presentado en el Salón de Detroit 1966 con el fin de ser una actualización del Mustang. Aunque algunos elementos de estilo se han incorporado en el Mustang II, este concepto nunca fue producido.

1971 - Renovación total: lo único que recuerda al prototipo original Mustang es este caballo emblema en la parte delantera.

1971 – Más cerca del sucesor: la parte delantera de este concepto anuncia un regreso a los faros separados de la clase de la segunda, aunque la silueta del modelo sea diferente.

1971 – Búsqueda de ideas: Ford instruyó el estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo Mustang. El resultado fue un prototipo muy elegante, pero tenía poco que ver con el estilo de la marca.

Imagen ampliada

Chevrolet continúa electrificando sus vehículos comerciales con la Express Max EV

Luego del lanzamiento del camión de carga BrightDrop, la firma del corbatín dorado mantiene su iniciativa de adicionar otros productos totalmente eléctricos a sus opciones de unidades de trabajo.

Carlos Culebro será el nuevo director general de Seat & Cupra México

Con un movimiento corporativo estratégico, la dirección de ambas marcas propiedad de Grupo Volkswagen, designan a un nuevo director, mientras que Juan Pablo Gómez ocupará un nuevo cargo a nivel global desde Barcelona.

GAC cierra 2025 con dos lanzamientos y un avance de lo que se verá en 2026

La armadora china que cumple dos años de operación en México lanzó nuevas versiones de entrada para Emzoom, además del nuevo eléctrico AION UT, no sin antes dar un adelanto de la SUV GS7 PHEV con acabados de lujo
Anuncio