°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran 100 mil litros de 'huachicol' almacenados en inmueble

Labores del aseguramiento del hidrocarburo robado. Foto cortesía FGR
Labores del aseguramiento del hidrocarburo robado. Foto cortesía FGR
20 de abril de 2020 16:01

La Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN)  y la Policía Municipal de Huehuetoca aseguraron un inmueble ubicado en una zona habitacional de ese municipio del Estado de México, donde se almacenaban más de mil 100 litros de hidrocarburos robado.

El lugar fue descubierto gracias a trabajos de investigación de la FGR, por lo cual se solicitó una orden de cateo a un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México.

Una vez con la autorización judicial, se pudo entrar en el inmueble, localizado sobre la carretera México-Querétaro, donde se aseguró el combustible mencionado, además de seis tambos azules, mangueras y embudos.

El hidrocarburo, el inmueble y los objetos asegurados quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Imagen ampliada

ONU-DH lamenta asesinato de la defensora trans Katia Daniela Medina Rafael

A través de su cuenta de X, el organismo expresó sus más sinceras condolencias a su familia y amistades

Se reúne Julio Berdegué con industria azucarera tras caída de precios

De no aplicarse medidas urgentes, la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, el precio de referencia caería a 14 mil pesos por tonelada de azúcar para el próximo ciclo 2025-2026.

Devela Lotenal billete conmemorativo por 200 años de la BUAP

El Sorteo Zodiaco No. 1717 se celebrará el 31 de agosto a las 20 horas, mismo que repartirá un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.