°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

OPEP+ discutirá recortes de crudo de hasta 20 millones de barriles

La OPEP y productores aliados debatirán este jueves recortes de producción de petróleo de hasta 20 millones de barriles por día, según fuentes. La imagen, en Karnes City, Texas. Foto Ap
La OPEP y productores aliados debatirán este jueves recortes de producción de petróleo de hasta 20 millones de barriles por día, según fuentes. La imagen, en Karnes City, Texas. Foto Ap
09 de abril de 2020 11:23

Londres. La OPEP y productores aliados debatirán este jueves recortes de producción de petróleo de hasta 20 millones de barriles por día (bpd), equivalentes a 20 por ciento de los suministros mundiales, dijeron a Reuters fuentes del bloque exportador y del gobierno ruso.

"Ese es el acuerdo global", señaló la fuente de la OPEP, que no especificó si Estados Unidos participará del pacto, algo que Rusia y otras naciones miembros del cartel han demandado.

Otra fuente de la OPEP y una fuente adicional de Rusia indicó a Reuters que Moscú y Riad habían logrado sortear los principales obstáculos para alcanzar un nuevo pacto de recortes de producción.

Los futuros del petróleo en el mercado internacional se dispararan después de las primeras informaciones sobre el eventual compromiso.

Imagen ampliada

Peso se deprecia y cotiza a 18.77 por dólar; la cautela domina a los mercados

La BMV avanza 0.49%, a 58 mil 510 puntos. En Wall Street, el Nasdaq cae 0.18 por ciento, el S&P 500 cede 0.19 y el Dow Jones 0.24 por ciento.

Frida Kahlo en disputa: niegan uso de su nombre a marca mexicana

Santiago Nieto Castillo señaló en entrevista con 'La Jornada' que persisten litigios sobre los derechos de autor de la obra de la pintora.

Se invertirán 8 mil 177 mdd en nuevas líneas de transmisión eléctrica: Luz Elena González

Actualmente la red de transmisión cuenta con más de 111 mil kilómetros de circuitos en todo el país y 2 mil 300 subestaciones, dijo la titular de la Sener.