°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta SHCP sobre fraudulento registro en línea para apoyos

La SHCP alertó sobre posibles fraudes en línea en esta época de  crisis. Foto Marco Pelaez
La SHCP alertó sobre posibles fraudes en línea en esta época de crisis. Foto Marco Pelaez
07 de abril de 2020 21:59

Ciudad de México. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público detectó información falsa sobre un supuesto registro en línea para recibir apoyos del Gobierno de México.

Aprovechando la coyuntura derivada del Covid19 en nuestro país, a través de mensajes electrónicos, se ha difundido información falsa referente a supuestos registros en línea, por medio de los cuales personas físicas y morales se pueden registrar para recibir apoyos del Gobierno de México y de la Banca de Desarrollo.

Para evitar ser víctima de fraudes y extorsiones, Hacienda exhorta a la población a no  hacer  caso  a  información  falsa  que  circula  en  las  redes  sociales,  así  como  a denunciar ante las autoridades competentes la difusión de dicha información. No se deje sorprender.

La SHCP reitera que para mayor información sobre los programas sociales del Gobierno de México, se debe consultar la siguiente página: https://www.gob.mx/bienestar

Asimismo, para mayor información sobre créditos a pequeñas y medianas empresas, se solicita visitar las páginas de internet oficiales de las instituciones de la Banca de Desarrollo, las cuales son:
• Nacional Financiera: https://www.nafin.com/
• Bancomext: https://www.bancomext.com
• Banobras: https://www.gob.mx/banobras
• Banco del Bienestar: https://www.gob.mx/bancodelbienestar
• FIRA: https://www.fira.gob.mx/Nd/index.jsp
• FND: https://www.gob.mx/fnd
• Banjercito: https://www.gob.mx/banjercito
• FOCIR: https://www.gob.mx/focir

Imagen ampliada

El sector del lujo se enfrenta a una nueva crisis y prevé menores ventas

La consultora Bain & Co pronosticó el miércoles que las ventas de artículos de lujo en todo el mundo caerán entre 2 y 5 por ciento este año.

México buscará incluir un capítulo de semiconductores en T-MEC

“Tenemos un Plan Maestro para que México se convierta en un jugador importante en materia de semiconductores", resaltó el titular de Economía, Marcelo Ebrard.

Laboratorio suizo Roche analiza cancelar planes de inversión en EU

La decisión de cancelar los planes surge a raíz de los anuncios del presidente Donald Trump para reducir el precio de las medicinas.
Anuncio