°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a conductor de pipa que transportaba 'huachicol'

La pipa transportaba 27 mil litros de gas LP. Imagen cortesía de la Guardia Nacional
La pipa transportaba 27 mil litros de gas LP. Imagen cortesía de la Guardia Nacional
06 de abril de 2020 13:41

El conductor de una pipa con 27 mil litros de gas LP fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) cuando circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli, estado de México, luego de que no pudo acreditar el origen legal del combustible. 

Los miembros de la GN detectaron al vehículo cuando circulaba con dirección a la Ciudad de México, sin la placa delantera, por lo cual lo detuvieron para levantarle una infracción. 

Sin embargo, cuando le pidieron que mostrara los documentos que acreditaran el origen legal del gas que transportaba, el conductor dijo que no contaba con ellos, por lo cual fue detenido, junto con su acompañante. 

Ambos, junto con el vehículo y su contenido, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para que se investigue su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburos. 

Imagen ampliada

Clausura Profepa área de explosión en la empresa Zin Nacional en NL

Zinc Nacional deberá aplicar, con calidad de urgencia, la limpieza del sitio en cinco días hábiles posteriores a la liberación de la zona por parte de Protección Civil.

Regresa al país mexicano deportado por EU a Sudán del Sur 'de manera arbitraria'

La SRE realizó la gestión para la repatriación de Jesús Muñoz, quien tras concluir su sentencia fue enviado al país africano

Concluye Sheinbaum inédita gira por nueve estados para dar cuenta de su primer informe de gobierno.

"Gracias por tanto cariño; amor con amor se paga”, señaló en redes sociales la jefa del Ejecutivo. Visitará el resto del país en el transcurso de las próximas semanas.
Anuncio