Ciudad de México. BMW Group presentó a través de Motorrad, su nueva Vision CE durante el autoshow IAA Mobility 2025, una propuesta que redefine la experiencia de conducción sobre dos ruedas.
El Vision CE representa una evolución natural tras el éxito de modelos como la BMW C evolution lanzada en 2014, y la BMW CE 04, que desde 2022 lidera su segmento a nivel global. Más recientemente, la CE 02 de 2024 trajo un enfoque aún más desenfadado a la movilidad urbana con un aspecto más ligero y juvenil.
Cortesía BMW Motorrad
Este nuevo concepto se inspira en la filosofía del icónico BMW C1, un scooter lanzado en el año 2000 que planteó eliminar la necesidad de casco mediante un diseño de seguridad integral. El Vision CE retoma esa idea y pone una estética moderna, enfocada en ofrecer una conducción segura sin sacrificar estilo ni comodidad.
El elemento más destacado del Vision CE es su estructura de seguridad denominada "Jaula", un compuesto de tubo metálico que, junto con un cinturón de seguridad y un asiento diseñado exclusivamente para esta moto eléctrica, propone prescindir del casco sin comprometer la protección del conductor.
Cortesía BMW Motorrad
Los materiales, como el aluminio recubierto, y los colores elegidos para diferentes diseños de versiones refuerzan una estética minimalista y moderna.
Vision CE incorpora una innovadora función de equilibrio automático, que permite que el vehículo se mantenga de pie por sí solo cuando está detenido, aportando comodidad y seguridad en el uso diario.
Cortesía BMW Motorrad
Acerca del motor que impulsa el concepto de Motorrad Vision CE, la marca alemana no especificó detalles acerca de su potencia; sin embargo, al tratarse de una heredera de la tecnología aplicada en CE04 y CE02, todo apunta a la electrificación.
Igualmente no se ha precisado si hay planes sólidos acerca de su producción futura en serie, ni mercados objetivo.