°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estafeta continúa operaciones e implementa medidas de sanidad

Se creó un QR para que el destinatario de un envío, pueda registrar su firma evitando el contacto entre personas durante la entrega. Imagen. ESTAFETA.
Se creó un QR para que el destinatario de un envío, pueda registrar su firma evitando el contacto entre personas durante la entrega. Imagen. ESTAFETA.
25 de marzo de 2020 15:00

Ciudad de México. Estafeta estableció protocolos necesarios para ofrecer la continuidad necesaria a sus servicios a pesar de la contingencia por COVID-19.

La empresa de pauqtería y logística informó que se encuentran operando de manera regular en el país, tomando en cuenta todas las reglas de protección e higiene que la Organización Mundial de la Salud ha implementado para que su comunidad, clientes y talento estén protegidos en todo momento.

“Hasta ahora, la operación terrestre o aérea de la empresa no se ha visto trastornada por la pandemia, el contar con una robusta flotilla terrestre y aérea nos permite mantener el control, sin embargo, realizamos un monitoreo permanente de las rutas aéreas disponibles para dar continuidad a nuestras operaciones internacionales en caso de ser requerido”, apunta el comunicado.  

Las medidas preventivas que a nivel nacional se aplican en todas las oficinas y Centros Operativos de Estafeta son:

  • Implementación de protocolo de revisión matutina al ingresar a las instalaciones, el personal en ruta se encuentra en condiciones óptimas y seguras para realizar su función. Los colaboradores que presentaron algún síntoma en la revisión se les pide quedarse en casa por 14 días.
  • Se proporcionó a los operadores de gel antibacterial individual y se les capacitó sobre la forma correcta de usarlo para que sea efectivo.
  • Los Centros Operativos cuentan con despachadores de gel antibacterial y los insumos necesarios para realizar desinfección constante de las unidades y las áreas de trabajo.
  • El 90% de los colaboradores administrativos están realizando home office, contando con las herramientas tecnológicas necesarias para la continuidad del negocio.
  • En cuanto al uso de cubrebocas, de acuerdo al World Health Organization), si una persona es sana no es recomendable utilizarlo. El propósito de su uso es para hospitales y personas que se encuentran enfermas. Ya se sigue con dicha práctica.
  • Se creó un QR, para que el destinatario de un envío, pueda registrar su firma evitando el contacto entre personas durante la entrega. (ESQUEMA QR Estafeta)

En las sucursales se implementaron estas medidas de seguridad especiales para sus clientes:

  • Respetar la distancia señalada en el piso.
  • Utilizar el gel antibacterial disponible antes y después de cada interacción.
  • Deben descargar la aplicación para el pre llenado de la guía, tener todos los datos necesarios para realizar el envío con un proceso ágil que no genere filas.
  • Para depositar los servicios, rotular en los paquetes o sobres su correo electrónico, colocarlos en la báscula, y regresar a la distancia señalada, Estafeta los procesará y enviará el comprobante.
  • Para el intercambio de dinero y tarjetas, utilizar las cajas señaladas en el mostrador, en caso de tener que firmar tickets y váuchers, usar su propia pluma.
  • Solicitar que envíen el ticket por correo electrónico o recoger el mismo de la caja señalada.

Estafeta creó una página interna exclusiva sobre este tema, donde mantendrán actualizado al talento sobre la situación, se suma información de medidas preventivas, el cuidado que deben tener si viajan en transporte público, realizar con éxito y productividad su trabajo desde casa, o cómo sobre llevar el estrés que la situación genera.

Imagen ampliada

Chevrolet continúa electrificando sus vehículos comerciales con la Express Max EV

Luego del lanzamiento del camión de carga BrightDrop, la firma del corbatín dorado mantiene su iniciativa de adicionar otros productos totalmente eléctricos a sus opciones de unidades de trabajo.

Carlos Culebro será el nuevo director general de Seat & Cupra México

Con un movimiento corporativo estratégico, la dirección de ambas marcas propiedad de Grupo Volkswagen, designan a un nuevo director, mientras que Juan Pablo Gómez ocupará un nuevo cargo a nivel global desde Barcelona.

GAC cierra 2025 con dos lanzamientos y un avance de lo que se verá en 2026

La armadora china que cumple dos años de operación en México lanzó nuevas versiones de entrada para Emzoom, además del nuevo eléctrico AION UT, no sin antes dar un adelanto de la SUV GS7 PHEV con acabados de lujo
Anuncio