°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estafeta continúa operaciones e implementa medidas de sanidad

Se creó un QR para que el destinatario de un envío, pueda registrar su firma evitando el contacto entre personas durante la entrega. Imagen. ESTAFETA.
Se creó un QR para que el destinatario de un envío, pueda registrar su firma evitando el contacto entre personas durante la entrega. Imagen. ESTAFETA.
25 de marzo de 2020 15:00

Ciudad de México. Estafeta estableció protocolos necesarios para ofrecer la continuidad necesaria a sus servicios a pesar de la contingencia por COVID-19.

La empresa de pauqtería y logística informó que se encuentran operando de manera regular en el país, tomando en cuenta todas las reglas de protección e higiene que la Organización Mundial de la Salud ha implementado para que su comunidad, clientes y talento estén protegidos en todo momento.

“Hasta ahora, la operación terrestre o aérea de la empresa no se ha visto trastornada por la pandemia, el contar con una robusta flotilla terrestre y aérea nos permite mantener el control, sin embargo, realizamos un monitoreo permanente de las rutas aéreas disponibles para dar continuidad a nuestras operaciones internacionales en caso de ser requerido”, apunta el comunicado.  

Las medidas preventivas que a nivel nacional se aplican en todas las oficinas y Centros Operativos de Estafeta son:

  • Implementación de protocolo de revisión matutina al ingresar a las instalaciones, el personal en ruta se encuentra en condiciones óptimas y seguras para realizar su función. Los colaboradores que presentaron algún síntoma en la revisión se les pide quedarse en casa por 14 días.
  • Se proporcionó a los operadores de gel antibacterial individual y se les capacitó sobre la forma correcta de usarlo para que sea efectivo.
  • Los Centros Operativos cuentan con despachadores de gel antibacterial y los insumos necesarios para realizar desinfección constante de las unidades y las áreas de trabajo.
  • El 90% de los colaboradores administrativos están realizando home office, contando con las herramientas tecnológicas necesarias para la continuidad del negocio.
  • En cuanto al uso de cubrebocas, de acuerdo al World Health Organization), si una persona es sana no es recomendable utilizarlo. El propósito de su uso es para hospitales y personas que se encuentran enfermas. Ya se sigue con dicha práctica.
  • Se creó un QR, para que el destinatario de un envío, pueda registrar su firma evitando el contacto entre personas durante la entrega. (ESQUEMA QR Estafeta)

En las sucursales se implementaron estas medidas de seguridad especiales para sus clientes:

  • Respetar la distancia señalada en el piso.
  • Utilizar el gel antibacterial disponible antes y después de cada interacción.
  • Deben descargar la aplicación para el pre llenado de la guía, tener todos los datos necesarios para realizar el envío con un proceso ágil que no genere filas.
  • Para depositar los servicios, rotular en los paquetes o sobres su correo electrónico, colocarlos en la báscula, y regresar a la distancia señalada, Estafeta los procesará y enviará el comprobante.
  • Para el intercambio de dinero y tarjetas, utilizar las cajas señaladas en el mostrador, en caso de tener que firmar tickets y váuchers, usar su propia pluma.
  • Solicitar que envíen el ticket por correo electrónico o recoger el mismo de la caja señalada.

Estafeta creó una página interna exclusiva sobre este tema, donde mantendrán actualizado al talento sobre la situación, se suma información de medidas preventivas, el cuidado que deben tener si viajan en transporte público, realizar con éxito y productividad su trabajo desde casa, o cómo sobre llevar el estrés que la situación genera.

Imagen ampliada

Geely dirige su tecnología desde el espacio con satélites propios

El conglomerado chino lanzó 11 satélites y todo apunta a que antes de terminar el año, tendrá más de 70 en órbita; esta estrategia de Geespace también tiene como finalidad apuntalar la tecnología en todas las marcas de Geely Auto

Ford presenta el concepto estético más bello y nostálgico de Bronco

La marca del óvalo azul reveló el Bronco Roadster Concept, el cual trae al presente a uno de los vehículos emblemáticos de los años 60 y con el que quiere presumir su herencia tras seis décadas del todoterreno

Toyota cumple una década de colaboración en apoyo a causas de Fundación Teletón

La armadora japonesa y la fundación que ayuda a niños vulnerables por alguna discapacidad, resaltan el trabajo hecho y las metas logradas en estos últimos 10 años.
Anuncio