°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aeroméxico reducirá servicio por baja demanda causada por Covid-19

Ante la baja demanda de vuelos ocasionada por la pandemia de Covid-19, Aeroméxico dejará en tierra 40 aviones. Foto Cristina Rodríguez/Archivo
Ante la baja demanda de vuelos ocasionada por la pandemia de Covid-19, Aeroméxico dejará en tierra 40 aviones. Foto Cristina Rodríguez/Archivo
19 de marzo de 2020 20:10

Ciudad de México. De acuerdo a un documento interno de Aeroméxico, se ha puesto en marcha la reducción de la capacidad de su red doméstica en un 35 por ciento y en el área internacional en un 50 por ciento, ante la baja demanda causada por el coronavirus.

El comunicado dice que la medida implica poner en tierra de forma inmediata 40 aviones, y que el número de aeronaves detenidas puede incrementar al pasar de los días.

La aerolínea también informa que se reducirán los vuelos que cubran rutas hacia el continente europeo.

Imagen ampliada

Sindicato en huelga de Air Canada desafia orden de reanudar operaciones

“Impugnaremos esta orden flagrantemente inconstitucional que viola los derechos de 10,000 auxiliares de vuelo, obligados a realizar horas de trabajo no remunerado por su empleador cada vez que acuden al trabajo”, declaró el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos.

En pobreza, dos de cada tres hablantes de lenguas indígenas

Las mujeres son las más afectadas por esta condición, reporta el Inegi.

Ahorradores de Came siguen sin respuestas sobre ahorros; sólo reciben “chismes de alto nivel”

Desesperados, han vendido parte de su patrimonio y han acudido con diversas autoridades