°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decreta Perú toque de queda nocturno contra coronavirus

Una mujer explica a los soldados que salió de su casa para buscar alcohol en una farmacia, en el tercer día de estado de emergencia en Lima, Perú. Foto Ap
Una mujer explica a los soldados que salió de su casa para buscar alcohol en una farmacia, en el tercer día de estado de emergencia en Lima, Perú. Foto Ap
Foto autor
Afp
18 de marzo de 2020 12:52

Lima. Perú decretó el toque de queda por las noches y en todo el territorio a partir de este miércoles para enfrentar la pandemia de coronavirus, que suma 145 casos confirmados en el país.

"Estamos decretando la inmovilización obligatoria a partir de hoy, desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana", anunció el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa.

"Se requieren ajustes al estado de emergencia" vigente desde el lunes, acotó Vizcarra para justificar la medida que afecta a toda la población.

El gobierno prohibirá además, a partir del jueves, la circulación de todos los vehículos no indispensables.

"A partir de mañana (jueves) ya no pueden circular los vehículos particulares", indicó el presidente peruano.

Las nuevas restricciones a la población se suman al estado de emergencia que vive Perú por 15 días desde el lunes, decretado para poner en marcha una estrategia sanitaria contra la enfermedad.

Imagen ampliada

El Sáhara Occidental ‘desaparece’ en Google Maps tras aval de ONU a plan de soberanía marroquí

La desaparición de los puntos parece afectar solo a la versión marroquí de Google Maps. En otros lugares, como Estados Unidos, Chipre, Francia o Argelia, la línea divisoria sigue siendo visible

Zohran Mamdani: el inmigrante, musulmán y socialista que se perfila como próximo alcalde de NY

Con una sonrisa incesante, pero con un mensaje muy serio que lo ha distinguido, Mamdani ha centrado su campaña sobre el costo de la vida para las mayorías en una ciudad cada vez mas cara.

Ataque con arma blanca en tren de Reino Unido deja diez heridos y dos detenidos

El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el "espantoso" incidente de "profundamente preocupante". "Mis pensamientos están con todos los afectados, y mi agradecimiento a los servicios de emergencia por su respuesta".
Anuncio