°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump calcula que la pandemia podría acabar por julio o agosto

"Si hacemos un buen trabajo (...) se está hablando de julio, agosto, algo así", dijo Donald Trump. Foto Afp
"Si hacemos un buen trabajo (...) se está hablando de julio, agosto, algo así", dijo Donald Trump. Foto Afp
16 de marzo de 2020 16:05

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes a evitar las reuniones de más de 10 personas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, y dijo que la lucha contra la pandemia podría durar hasta julio o agosto en el país.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario pidió a los estadounidenses limitar los encuentros sociales, cuando las zonas céntricas de Nueva York y la capital Washington estaban en gran parte desiertos.

                            

"Mi gobierno recomienda que todos los estadounidenses, incluidos los más jóvenes y saludables (...) eviten reunirse en grupos de más de 10 personas", dijo.

Trump señaló que la pandemia, que deja miles de muertos y alteró la vida cotidiana de buena parte del planeta, podría terminar en julio o agosto en Estados Unidos.

"Si hacemos un buen trabajo (...) se está hablando de julio, agosto, algo así", dijo Trump cuando se le preguntó cuánto podría durar el brote.

También dijo que podría pedirle a los militares que ayuden a construir hospitales temporales para hacer frente a la agudización del brote de coronavirus.

Cuando se le preguntó si el Cuerpo de Ingenieros del Ejército construiría hospitales de emergencia, Trump dijo que el gobierno lo estaba evaluando.

"Estamos muy fuertemente inclinados en esa dirección", dijo.

También reconoció que es posible que Estados Unidos se encamine a una recesión debido a la pandemia, que ha hecho tambalear la economía global.

Consultado si tras el derrumbe del mercado de valores es posible una recesión en Estados Unidos, el mandatario respondió: "Puede ser".

Y agregó: "No pensamos en términos de recesión. Pensamos en términos de virus".

"Y una vez que esto desaparezca, una vez que pase y hayamos terminado con esto, creo que se verá un tremendo, tremendo aumento", apuntó.

Wall Street tuvo una de las peores jornadas de su historia este lunes en medio del pánico ante el avance inexorable de la pandemia de coronavirus que por el momento derrota los esfuerzos masivos de los bancos centrales para tranquilizar a los mercados.

Imagen ampliada

Tailandia y Camboya amplían alto el fuego que puso fin a conflicto fronterizo

Ambos países firmaron este domingo en Malasia una ampliación de un alto el fuego que el presidente estadunidense, Donald Trump, ayudó a negociar este verano para poner fin a su conflicto fronterizo.

‘Melissa’ se convierte en huracán de categoría 3 y desata lluvias torrenciales en el norte del Caribe

El meteoro ya ha causado la muerte de tres personas en Haití y un deceso en República Dominicana, a medida que sigue su curso hacia Jamaica, donde se prevé que impacte como huracán de categoría 4.

El gobierno de Milei se juega su futuro en unas elecciones legislativas con injerencia de EU

Ante un peronismo reorganizado, el mandatario ultraderechista busca salvar el rescate de 20 mil mdd prometido por EU, con la condición de vencer en los comicios de este domingo.
Anuncio