°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inai pospone eventos por coronavirus

Sesión del Inai en imagen de archivo. Foto @INAImexico
Sesión del Inai en imagen de archivo. Foto @INAImexico
14 de marzo de 2020 20:55

Ciudad de México. Por recomendación de la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que, como medida preventiva para evitar riesgos de contagio de Covid-19, suspende los siguientes eventos públicos programados para los próximos días.

Entre ellos, estaba la Jornada de Gobierno Abierto por la Niñez y la Juventud, a celebrarse el martes 17 de marzo, y la III Cumbre Global de Gobierno Abierto, agendada del miércoles 18 al viernes 20 de marzo, ambas en la sede del propio INAI.

Otra actividad que ya no podrá realizarse es la Jornada Estatal por la Armonización Legislativa en materia de Archivos, programada para el 19 de marzo, en Campeche y organizada por el Instituto de Transparencia, en colaboración con el Archivo General de la Nación y la Comisión y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

Por ahora, dijo el organismo, sus sesiones del pleno se llevarán a cabo de manera habitual y se les podrá dar seguimiento vía Internet, a través del portal www.inai.org.mx.

“La autoridad sanitaria del país recomendó a todas las entidades públicas y privadas suspender sus servicios no esenciales que implique una relación con el público. Las medidas adoptadas por el INAI son muestra de su compromiso con la salud de las personas y su convicción de contribuir a la atención de la contingencia generada por los casos confirmados de COVID-19, en territorio mexicano”, subrayó el instituto en un comunicado.

Imagen ampliada

Concentra AL el 30% de homicidios a nivel mundial, denuncian ONGs ante CIDH

Denuncian el avance de la delincuencia organizada que opera con impunidad en la región.

Agencias postales crean frente común contra emergencias por fenómenos naturales

En este frente común participan países de Latinoamérica y Japón. La titular de Correos de México dijo que ante un desastre las oficinas postales pueden servir como enlace.

Lanzan campaña para concienciar sobre el cuidado del agua

En la capital del país y en el Valle de México se consumen en promedio 230 litros al día por habitante, señala Patricia Hernández, directora de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento.
Anuncio