°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean vialidades y queman vehículos, por operativo en Guanajuato

10 de marzo de 2020 18:49

Juventino Rosas, Gto. En respuesta a un operativo de seguridad implementado por el gobierno federal y el estado, fueron quemados vehículos y llantas en 11 puntos carreteros y vialidades de los municipios de Celaya y Juventino Rosas.

Los bloqueos se produjeron alrededor de las 14:45 horas y las vialidades fueron liberadas a las 16:30 horas.

“Se normaliza la circulación en las carreteras de la zona Laja-Bajío. Permanece vigilancia por parte de las autoridades”, difundió en twitter el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

El funcionario comentó que se realizó un operativo en Santa Cruz de Juventino Rosas y aunque no mencionó los bloqueos, recomendó usar vías alternas a la salida Celaya-Comonfort, en la carretera Juventino Rosas-Villagrán y en el Kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca.

Imagen ampliada

Protestan jubilados en Acapulco para exigir pago de la pensión mensual

Autoridades estatales se comprometieron a pagarles el viernes a más tardar a las 2 de la tarde, lo que no ocurrió, lo que ha desatado la inconformidad de trabajadores jubilados de dependencias y órganos desconcentrados.

'Priscilla' ocasionará lluvias intensas en Colima, sur de Jalisco y costas de Michoacán y Guerrero

El huracán categoría 1 se localiza a 390 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 675 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 170 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

Marchan en el norte de Chiapas contra reanudación de la explotación minera

"El oro no se bebe, el agua, sí”, entre las consignas de los participantes.
Anuncio