°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desalojan a maestros del SNTE tras 14 días en paro en Puebla

Maestros de la SNTE bloquearon las vías del tren en Puebla para exigir elecciones transparentes. Foto @AMFerrocarriles
Maestros de la SNTE bloquearon las vías del tren en Puebla para exigir elecciones transparentes. Foto @AMFerrocarriles
10 de marzo de 2020 12:32

Puebla, Pue. Tras 14 días en paro, este martes fueron desalojados, por parte de elementos de la Policía estatal, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que realizaban un bloqueo en las vías del tren, en el municipio Rafael Lara Grajales.

A temprana hora decenas de uniformados se apostaron en la zona y prepararon un operativo para abrir el paso a 130 vagones, varados, en la zona, como consecuencia de la protesta.

El fin de semana pasado los docentes pidieron la intervención del gobierno de Puebla para que fungiera como intermediario ante el gobierno federal, a fin de obtener respuesta a sus demandas, y para evitar un desalojo como sucedió en el estado de Veracruz.

No obstante, el encuentro que sostendrían con funcionarios de la Secretaría de Gobernación estatal se suspendió el viernes pasado.

Entre los reclamos de los profesores en paro —en Puebla, Veracruz e Hidalgo— destaca la reinstalación de dos mil de sus compañeros, que fueron dados de baja como consecuencia de la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, así como la democratización del sindicato.

Imagen ampliada

‘Raymond’ toca tierra en Baja California Sur como ciclón post-tropical

No obstante su debilitamiento, los remanentes del sistema continuarán afectando el occidente de México, lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, centro y este de Sonora y el oeste y sur de Chihuahua.

Devastan lluvias a Poza Rica, Veracruz

Un día después de las fuertes inundaciones que anegaron gran parte de Poza Rica, este sábado comenzó para miles de habitantes de esta ciudad veracruzana la lenta y ardua tarea de remover los escombros de sus casas, buscar sus objetos más preciados, hacer el recuento de las pérdidas y tratar de recomponer todo lo que la crecida del agua se llevó.

Juez libera a implicado en feminicidio de Abril Pérez; "no representa un riesgo", afirma

Alejandro Neri Ortiz esta acusado de participar en el asesinato, ocurrido en 2019.
Anuncio