°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dictan prisión preventiva a mujer que intentó matar a su bebé en Iztacalco

Un rescatista conforta a la bebé tras sacarla de las paredes donde estaba, el viernes 6 de marzo. Foto Twitter @SSP_CDMX
Un rescatista conforta a la bebé tras sacarla de las paredes donde estaba, el viernes 6 de marzo. Foto Twitter @SSP_CDMX
07 de marzo de 2020 17:13

Ciudad de México. Un juez de control  dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Jaqueline Armenta de 22 años, quien es acusada por el delito de homicidio calificado, en razón de parentesco, en grado de tentativa, luego de que se presume que es la probable responsable de arrojar a su hija recién nacida, que fue rescatada, entre dos paredes el pasado martes en la colonia Barrio de Santiago, en Iztacalco, con el fin de quitarle la vida.

En el inicio de la audiencia que se realizó en privado en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la defensa de oficio de la mujer pidió la duplicidad del término legal por lo que el juez citó para el próximo miércoles a las nueve de la mañana en las instalaciones ubicadas en la colonia Doctores.

Jaqueline Armenta regresó al penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, a donde fue ingresada ayer luego de que agentes cumplimentaron la orden de aprehensión cuando salió de una clínica del IMSS.

Imagen ampliada

Designa comisión del Congreso CDMX a Mónica Alegre como titular de la Paot

En septiembre pasado, la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada Molina, remitió al órgano legislativo la propuesta de terna de candidatos para ocupar la titularidad de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Implicada en asesinato de los colaboradores de Brugada recibe segunda imputación

Norma 'N' fue vinculada por el delito de asociación; es señalada de haber proporcionado información acerca de las víctimas, lo que habría facilitado cometer el ataque a los funcionarios.

Sistema Cutzamala alcanza 92%; aumentará caudal de suministro a CDMX y Edomex

Indicó que independientemente de que se contará con mayor líquido, gracias a los trabajos de eficiencia en la distribución del agua se ha logrado que en alcaldías como Iztapalapa y Milpa Alta, se haya incrementado el suministro.
Anuncio