°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusan red de pornografía infantil en Chapala, Jalisco

06 de marzo de 2020 17:41

Guadalajara, Jal. La Asociación Por Nuestros Niños, que en 2017 dio a conocer el caso del kinder de San Nicolás de Ibarra, en Chapala, en donde la profesora de inglés y la directora tomaban fotos y vídeos a los menores y fueron acusadas de abuso sexual —la profesora está en la cárcel y la directora prófuga—, exigieron a las autoridades ahondar en ese asunto ante la evidencia de que existe una red de pornografía infantil por internet con origen en ese municipio.

Denunciaron que las autoridades han mostrado “pasividad, negligencia y omisión” ante los indicios de que existen nuevos casos de abuso a niñas, de ocho años de edad.

Reiteraron sus críticas a la autoridad, pues no hacen lo correspondiente a pesar que por ley el interés de los niños es superior a cualquier otro.

Imagen ampliada

Critica experto reacción del gobierno mexicano ante gusano barrenador

En entrevista dijo que si bien las autoridades están atendiendo el problema, la reacción ha sido lenta y dudosa, dijo Pablo Liedo, ex director de El Colegio de la Frontera Sur.

Candidata de MC, Xóchitl Tress, sufre atentado en Veracruz

El dirigente estatal de MC, Luis Carbonell de la Hoz, confirmó y condenó el atentado

Lluvia, viento y granizo provocan caos en al menos cinco municipios de Edomex

Una lluvia acompañada de fuertes rachas de viento y granizo provocó el derribo de árboles, cableado eléctrico y postes, así como encharcamientos; la situación afecta la circulación en la autopista México-Querétaro que está cerrada en ambos sentidos.
Anuncio