°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El dinero “ya no decide” en México, sostiene AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional”, en Lagos de Moreno, Jalisco. Foto Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional”, en Lagos de Moreno, Jalisco. Foto Cuartoscuro
16 de febrero de 2020 12:07

Pénjamo, Gto. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el poder económico “ya no es el que decide en la vida pública del país. El dinero no es el que rifa. Ya no es el poderoso caballero don dinero”.

Al inaugurar aquí otro cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario insistió que quien piense “que su Dios es el dinero y con dinero resuelve todo, se va a equivocar”.

Acotó que su gobierno no está al servicio de las mafias, de la corrupción. “Ni de los delincuentes de cuello blanco ni de los delincuentes comunes”, expresó.

También agregó que quienes se dedican a la delincuencia “no se les va a permitir que actúen en la impunidad”.

Porque, refrendó, ya no es el tiempo de antes. “Nada de que ‘tengo influencias, compro a los ministerios públicos, jueces y autoridades que me van a sacar de la cárcel’. Ya no va a ser así. Estamos limpiando de corrupción al gobierno”.

Durante casi todo su discurso, personas traídas ex profeso para gritar porras en favor del gobernador Diego Sinhué Rodríguez se confrontaron verbalmente con los pobladores. Las exclamaciones para evitar cualquier protesta con el gobernador llevaron a que el presidente les pidiera: “Serénense. Ya dejen de estar peleando. Ya vendrán las elecciones y ahí sí, pero que no pase de rasguños”.

Antes, y a pesar de la ola de violencia y asesinatos cometidos en los meses recientes, Rodríguez aseguró que su gobierno “no ha bajado la guardia y estamos contribuyendo a reconstruir el tejido social”.

Justificó que la responsabilidad de devolver la paz al país es responsabilidad de todos y que esa es una de sus prioridades.

La víspera, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, atribuyó la escala de inseguridad en Los Altos al repunte de la violencia en Guanajuato.

Imagen ampliada

Se reúnen maestros en varios puntos de Reforma previo a encuentro CNTE-SG

Contingentes se ubican en la Estela de luz, la glorieta de la Diana Cazadora, el Ángel, la glorieta del Ahuehuete, el cruce con Insurgentes y la torre del Caballito.

Empresarios Weinberg y Wancier, "testigos colaboradores" de la FGR

El dinero obtenido de la asignación irregular de los contratos, con los que se adquirió equipo de seguridad para las prisiones federales durante la gestión de Felipe Calderón, se transfería a empresas 'fachadas' y a 'paraísos fiscales'.

Lamenta Sheinbaum muerte de guardias nacionales por explosión de mina

Se trabaja de manera importante en materia de seguridad; ayer hubo 44 homicidios, una reducción en comparación a los 75 u 80 registrados en septiembre de 2024, aseveró la Presidenta.
Anuncio