°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Advierte Ernestina Godoy que ‘El Lunares’ no va a quedar libre

Traslado del ‘El Lunares’ a las instalaciones de la Seido. Foto 'La Jornada'
Traslado del ‘El Lunares’ a las instalaciones de la Seido. Foto 'La Jornada'
08 de febrero de 2020 14:23

Ciudad de México. Óscar Andrés Flores, El Lunares, "no va a quedar libre", advirtió la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar que la aprehensión del presunto líder de la Unión Tepito -que se realizó el pasado 31 de enero en Hidalgo-, fue legal, además de que el informe policial homologado elaborado por dos policías capitalinas y un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), presentó inconsistencias de tiempo, modo y lugar en cuanto a la captura.

La orden de la juez de liberar a El Lunares, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social n.º 1, fue uno de los temas principales del gabinete de seguridad, que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al termino de la reunión, Godoy recordó en entrevista que en el ámbito local la FGJ cuenta con una orden de aprehensión en contra de El Lunares por el delito de secuestro exprés agravado.

Es decir, que El Lunares sera nuevamente detenido y su defensa no podrá argumentar fallas en el Informe Policial Homologado.

Hasta el momento se conoce sólo de una orden de aprehensión en contra de El Lunares --a quien las autoridades buscan desde el pasado 22 de octubre cuando se realizó el operativo en Peralvillo 33, en Tepito, y logró escapar--, pero no se descarta que se presente una segunda orden de captura.

Imagen ampliada

Exige Lenia Batres liberación de activistas mexicanos de Flotilla Global Sumud

“La ayuda humanitaria no es un delito, por eso me sumo a la exigencia urgente por la liberación inmediata e incondicional de todas las personas activistas”, publicó la ministra de la SCJN en redes sociales.

Avala Senado en lo general y particular la reforma a la Ley de Amparo

Esa reforma, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución, fue aprobada con 76 votos de Morena y aliados y 39 en contra de la oposición. En la discusión en lo particular, la votación fue de 70 votos a favor de los legisladores de la 4T.

Designan a María Marisa Abarca Hernández como nueva Directora General de Puertos

La Capitán de Altura ha desarrollado su carrera tanto en la navegación de altura y cabotaje como en la operación de puertos y transporte marítimo.
Anuncio